24.02.2019 12:06 h

El Leicester City se queda sin entrenador

Claude Puel ya no es entrenador del Leicester. El técnico francés ha sido  despedido por el club tras la bochornosa derrota de este sábado en casa frente al Crystal Palace (1-4).

Puel, de 57 años, abandona el Leicester dieciséis meses después de su llegada, pagando los malos resultados de su equipo, que no ganan desde el 1 de enero y que han sufrido cinco derrotas y un empate en sus seis últimos partidos ligueros.

"El Leicester City Football Club se separó hoy (domingo) de Claude Puel, que deja su puesto de entrenador con efecto inmediato. El club agradece a Claude todos sus esfuerzos durante estos 16 meses en el puesto y le desea suerte en su carrera futura. Su adjunto, Jacky Bonnevay, se va igualmente", escribió el club campeón de Inglaterra en 2016 en su web.

Los asistentes Mike Stowell y Adam Sadler se encargarán del primer equipo "mientras que el club inicia el proceso de nombramiento de un nuevo entrenador", precisa el Leicester.

Claude Puel, exentrenador de Mónaco, Lille, Lyon y Niza, no ha triunfado en su segunda oportunidad en Inglaterra. Fue contratado por el Leicester en octubre de 2017, después de haber terminado en mayo de ese año con el Southampton, pese a haber acabado entonces en octavo lugar en la Premier League con ese equipo.

Pese a esa posición, su etapa en el Southampton terminó mal, acusado de incapacidad para hacer funcionar el ataque del equipo y siendo incluso abucheado por el público del Saint Mary's Stadium en su último partido como local de la campaña 2016-2017.

La historia se ha repetido en cierta medida en el Leicester. Acabó en su primera campaña en noveno lugar, pese a un final de temporada decepcionante. En este curso el rendimiento de los 'Foxes' no está convenciendo y el equipo figura en duodécimo puesto.

Fuera de los terrenos de juego, esta temporada está marcada para el Leicester por el accidente de helicóptero que costó la vida a su propietario, Vichai Srivaddhanaprabha. El millonario tailandés, dueño del club desde 2010, murió, al igual que otras cuatro personas, el 27 de octubre en el accidente del aparato en los alrededores del estadio.


>>>  La ficha de Claude Puel <<<

livefutbol