28.02.2019 14:09 h

El Betis busca 'su' final de Copa ante el Valencia

Canales, ex del Valencia, quiere llevar a su equipo a la final. (Foto: Getty)
Canales, ex del Valencia, quiere llevar a su equipo a la final. (Foto: Getty)

El Betis viaja el jueves al campo del Valencia en la vuelta de la semifinales de la Copa del Rey en busca de un billete a una final que este año se jugará en su estadio Benito Villamarín.

El empate 2-2 en la ida dejó la eliminatoria abierta, aunque el equipo 'che' parte con una pequeña ventaja de sus dos goles fuera de casa que le darían el pase en caso de un 0-0 o un 1-1. El Betis, tras vencer 2-0 el fin de semana al Valladolid en Liga, acude a esta cita con ganas de seguir ganando y mantenerse en una segunda competición, tras su dolorosa eliminación de la Liga Europa la pasada semana.

"En Europa League ya estamos eliminados, pero en la Copa hemos avanzado mucho", advertía tras el partido contra Valladolid el técnico bético Quique Setién. "Somos un equipo fuerte y esta victoria nos permite seguir ahí y afrontar el jueves el partido de Copa con la máxima ilusión y luego el del Getafe. Queda un esprint final muy importante, muy bonito para todos", aseguró.

El equipo verdiblanco no ha vuelto a jugar una final de Copa del Rey desde 2005 cuando también levantó el trofeo al imponerse 2-1 a Osasuna.

Setién afronta el encuentro con sus principales activos disponibles, aunque sigue pendiente del mexicano Diego Lainez, que sufrió un golpe en el glúteo en el partido contra el Valladolid, y del lateral Antonio Barragán, tocado en un pie.

"El jueves hay que hacer historia, tenemos una gran oportunidad ahí. Es importante para nosotros, para la historia del club, para la afición, que pasemos a la final", dijo el extremo Jesé Rodríguez a los medios del club verdiblanco.

Dejar el alma

Pero, no lo tendrá fácil el Betis, que aspira a jugar una final ante su público, contra un Valencia, que sufre en la Liga, pero se muestra firme en Copa y en Europa. El equipo 'che', clasificado para octavos de la Europa League tras eliminar al Celtic la pasada semana, quiere ahora lograr su billete para la final copera.

"Nos vamos a dejar el alma, a pelear cada balón y hacer todo lo posible para poder jugar una final", aseguró el lunes el capitán del Valencia, Dani Parejo. El equipo 'che' lleva una década sin llegar a una final copera, desde que ganara la de 2008 al Getafe 3-1.

El Valencia, que llega a este encuentro tras nueve partidos oficiales sin perder, tendrá que tener cuidado con algunos jugadores que afrontan el encuentro apercibidos y podrían perderse una eventual final en caso de ser amonestados, como son el delantero Rodrigo Moreno o el danés Daniel Wass, dos habituales en los once de Marcelino Toral.

El equipo 'che' quiere seguir mostrando ante el Betis su mejor cara en la Copa, tras sus dificultades en la Liga, donde marcha, donde marcha noveno a cuatro puntos de los puestos europeos. El ganador de este duelo se enfrentará en la final al vencedor del clásico que disputan este miércoles el Real Madrid y el Barcelona.


Equipos probables:

Valencia: Jaume - Piccini, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayá - Wass, Parejo, Coquelin, Gonçalo Guedes - Gameiro, Rodrigo. Entrenador: Marcelino Toral.

Betis: Joel - Mandi, Bartra, Sidnei - Francis, Carvalho, Canales, Guardado - Lo Celso, Jesé, Joaquín. Entrenador: Quique Setién.

Árbitro: José Luis González González


afp/livefutbol