28.02.2019 03:33 h

Palestino y Mineiro se suman a la fase de grupos

Campeón de la edición de 2013, el Atlético Mineiro puso su firma este miércoles en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, en una jornada en la que el modesto Palestino chileno continuó derribando muros para instalarse en la llave del campeón River Plate.

El "Galo" recibió en Belo Horizonte la visita del uruguayo Defensor Sporting y con un 0-0 en la vuelta de la tercera fase se instaló en el Grupo E, donde se encuentran Nacional de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Zamora de Venezuela.

En la ida en Montevideo, el albinegro de Minas Gerais se llevó una victoria de 2-0, suficiente para encarar la revancha en su patio con suma tranquilidad.

Más temprano en Santiago, Palestino continuó con su buen pie en la Copa al imponerse 2-1 al argentino Talleres para meterse en la fase de grupos. Talleres abrió el marcador a los 21 minutos con gol del colombiano Dayro Moreno, pero Palestino empató el lance con el tanto de Luis "Mago" Giménez (71) y lo terminó ganando con la diana de Cristóbal Jorquera (90). En la ida en Córdoba habían empatado 2-2.

Palestino será parte del Grupo A que compartirá con el campeón defensor River Plate de Argentina, el brasileño Internacional y el peruano Alianza Lima.

El jueves quedará un cupo en juego para la fase de grupos, que dirimirán en Medellín el colombiano Atlético Nacional, campeón de las ediciones de 1989 y 2016, y Libertad de Paraguay. El "verdolaga" encara el juego ante el "gumarelo" con desventaja al perder 1-0 en la ida en Asunción. El ganador de la serie se quedará con el cupo en el Grupo H, que integran Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y Rosario Central de Argentina.

El ganador de la Copa Libertadores 2019 disputará el Mundial de Clubes de este año y la Recopa 2020 contra el campeón de la Copa Sudamericana 2019, además de pasar directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020.


>>> Tercera fase de la Copa Libertadores <<<<


 

afp/livefutbol