28.02.2019 23:02 h

El Valencia vuelve a una final de Copa 11 años después

Rodrigo anota el tanto del triunfo con la zurda. (Foto: Getty)
Rodrigo anota el tanto del triunfo con la zurda. (Foto: Getty)

El Valencia disputará contra el FC Barcelona la final de la Copa del Rey el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Un tanto de Rodrigo dio el pase a los locales tras el 2-2 de la ida de semifinales frente al Real Betis.

Mestalla explotó de júbilo nada más terminar la vuelta de semifinales ante el Betis para celebrar el pase del Valencia CF a una final de la Copa del Rey tras once años de sequía. El único gol che lo anotó en el 56 el delantero español Rodrigo aprovechando un pase de Kevin Gameiro para marcar prácticamente a puerta vacía.

Los de Quique Setién fueron un digno rival pero su juego de toque no consiguió convertir la posesión en ocasiones que sólo aparecieron en los últimos minutos más por persistencia que por convicción.

El delantero marbellí Loren Morón dispuso de la mejor oportunidad verdiblanca al peinar de cabeza un centro que venía de la derecha y que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Jaume Doménech.

El Valencia de Marcelino se medirá al FC Barcelona en la final de Copa que se disputará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla el próximo 25 de mayo.


Marcelino jamás había superado ninguna semifinal como técnico:

  • 2008: Racing vs Getafe (Copa)
  • 2015: Villarreal vs Barça (Copa)
  • 2016: Villarreal vs Liverpool (UEFA)
  • 2018: Valencia vs Barça (Copa)


livefutbol