01.03.2019 20:46 h

Bayern: Uli Hoeness vuelve a ser un hombre libre

Uli Hoeness en una imagen de archivo. (Foto: Getty)
Uli Hoeness en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

El presidente del Bayern Múnich Uli Hoeness cumplió sin problema su periodo de libertad condicional posterior a su condena y puede desde ahora considerarse un hombre libre, señaló este viernes la justicia alemana.

Condenado en 2014 a tres años y medio de prisión por fraude fiscal, Hoeness fue liberado por buena conducta 14 meses después, en rÉgimen de libertad condicional.

"Ningún elemento a señalar", subrayó el tribunal de Augsburgo sobre este periodo, por lo que levantó definitivamente la condena condicional que todavía pesaba sobre el dirigente en caso de reincidencia. Esta decisión "es la normal tras un periodo de libertad condicional que llega a su término", precisó el tribunal.

Hoeness, antigua gloria del Bayern Múnich en los años 70, dejó sus funciones al frente del club tras su condena por haber escondido al fisco más de 28 millones de euros.

Tras su salida de prisión, fue reelegido como presidente del Bayern Múnich en noviembre de 2016 por la asamblea general del club, con el 98,5% de los votos.


>>> La ficha de Uli Hoeness <<<


afp/livefutbol