02.03.2019 00:04 h

El líder Dortmund cae 2-1 en Augsburgo

Dong-won Ji celebra su doblete con la afición local. (Foto: Getty)
Dong-won Ji celebra su doblete con la afición local. (Foto: Getty)

El Borussia Dortmund sigue dando síntomas de agotamiento. El líder de la Bundesliga fue derrotado 2-1 este viernes por el decimoquinto clasificado, el Augsburgo, lo que brinda al Bayern de Múnich la oportunidad de alcanzar al equipo amarillo en lo alto de la tabla.

El conjunto muniqués es segundo a 3 puntos del primer lugar y puede igualar con el Dortmund si gana el sábado en el terreno del Borussia Mönchengladbach, tercer clasificado. Con una diferencia de goles desfavorable (+25 para el Bayern, +31 para el Dortmund), el Bayern necesitaría una grandísima victoria en el Borussia Park para poder ponerse primero.

El surcoreano Ji Dong-won (minutos 24, 68) firmó un doblete para el Augsburgo, aprovechando dos enormes errores de la joven defensa del Dortmund. El español Paco Alcácer redujo la desventaja de los suyos en la recta final (82).

A cuatro días para la vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Tottenham, el Borussia Dortmund no parece precisamente en su mejor momento. Todavía menos teniendo en cuenta que necesitan remontar el 3-0 adverso que sufrieron en Londres.

El equipo del Ruhr apenas logró una victoria en sus seis últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, y únicamente sumó seis puntos en sus cinco últimos encuentros ligueros.

La juventud del plantel, que en el arranque de curso fue sinónimo de frescura y entusiasmo, parece ahora pasar factura al Dortmund, que no encuentra la fórmula para reaccionar y salir de su crisis.

En Augsburgo, el Dortmund fue dueño del balón y tuvo clarísimas ocasiones, pero los errores individuales de sus dos laterales, Dan-Axel Zagadou y Hachraf Hakimi, le costaron los goles que terminaron provocando su derrota.


>>> Resultados de la 24ª jornada de la Bundesliga <<<


afp/livefutbol