02.03.2019 06:26 h

Boca se afirma en el podio y San Lorenzo se hunde

Ramón 'Wanchope' Ábila festeja su diana con sus compañeros. (Foto: Getty)
Ramón 'Wanchope' Ábila festeja su diana con sus compañeros. (Foto: Getty)

Boca Juniors derrotó este viernes como visitante por 1-3 a Unión de Santa Fe y se afirmó en el tercer escalón de la Superliga argentina, mientras que San Lorenzo perdió otra vez y cayó al fondo de la clasificación, que lidera en solitario Racing.

En Santa Fe, Boca consiguió un valioso triunfo que lo deja prácticamente clasificado a la Copa Libertadores-2020, esta vez con un juego ofensivo que le permitió revertir un arranque desfavorable, ya que pronto quedó en desventaja con el penal que Franco Fragapane (18) anotó luego de una falta de Carlos Izquierdoz sobre el colombiano Yeimar Gómez Andrade.

Pero Unión se complicó con la expulsión de Damián Martínez (45+3) por agresión, y en la segunda parte Boca se volcó con determinación sobre el área santafesina y dio vuelta la cuenta con los tantos de Ramón 'Wanchope' Ábila (63), Carlos Tevez (73) y Agustín Almendra (90+4).

"Tenemos que seguir mejorando, pero lo importante es que el equipo está reaccionando y eso es lo importante. Pasamos un año difícil, un momento delicado, y hay que dejar todo en la cancha. Ahora vamos a tratar de arrancar bien en la Copa", señaló el 'Apache' Tevez, de buen desempeño en la media hora que disputó en la segunda mitad.

La victoria, edificada de menor a mayor, le permitió a Boca llegar a 41 puntos y consolidarse en el podio del campeonato, aunque lejos de Racing (48) y Defensa y Justicia (45), que todavía deben jugar sus encuentros de esta fecha, a falta de cinco jornadas para el final.

De este modo, el equipo auriazul llegará con confianza para su estreno en la Copa Libertadores de América, que se producirá el martes por la noche, cuando visite en Cochabamba al boliviano Jorge Wilstermann.

Previamente, Argentinos Juniors profundizó la crisis de San Lorenzo, al que venció por 3-2 y dejó último en la tabla de posiciones, sumergido con 12 partidos sin triunfos.

Elías Gómez (27), Damián Batallini (47) y Carlos Quintana (63) marcaron los goles para la victoria del 'Bicho', mientras que Nicolás Blandi (30) y Román Martínez (81) descontaron para el equipo azulgrana.

La derrota dejó también en mala posición a Jorge Almirón, el entrenador de San Lorenzo, cuya gestión al frente del equipo registra dos empates y ocho caídas.

"Después del partido hablamos con Lammens (Matías, el presidente del club). Somos directos, nos decimos las cosas en la cara. Es un momento delicado, siempre hablamos de la misma manera. Me dijo que hoy fue la primera vez que lo insultan. Está preocupado. No hablamos de respaldo, hablamos de fútbol, de los jugadores, de lo que se vio", remarcó Almirón.


>>> La ficha de Ramón Ábila <<<


Al igual que Boca, el 'Ciclón' también debutará el martes próximo en la Copa Libertadores, con la visita al peruano Melgar, que viene de clasificarse desde las rondas eliminatorias.

La fecha 21 de la Superliga continuará el sábado con Rosario Central-Belgrano, San Martín de San Juan-Godoy Cruz, San Martín de Tucumán-Lanús y River-Newell's.

El domingo se medirán Patronato-Huracán, Talleres-Colón, Racing-Estudiantes y Gimnasia La Plata-Independiente, mientras que el lunes completarán Banfield-Atlético Tucumán, Vélez-Tigre y Aldosivi-Defensa y Justicia.


>>> Resultados de la jornada en Argentina <<<


afp/livefutbol