02.03.2019 22:18 h

El Bayern atrapa al líder Dortmund con una goleada

El Bayern de Múnich (2º) alcanzó en la clasificación al líder Borussia Dortmund luego de vencer este sábado con comodidad al Mönchengladbach (4-1) en la 24ª fecha de la Bundesliga.

El español Javi Martínez (2) puso por delante a los bávaros nada más comenzar el encuentro y el alemán Thomas Müller le siguió al poco (11).

El 'Gladbach' recortaría distancias por medio del germano Lars Stindl (37) pero nada más iniciarse el segundo tiempo el polaco Robert Lewandowski (47) anotaría el 3-1 a pase del español Thiago Alcántara. En la recta final el alemán Serge Gnabry (75) aprovecharía un rechace en el área y Lewandowski sentenciaría (90+1) de penal.

Esta victoria permite al Bayern de Múnich sumar 54 puntos, los mismos que el Dortmund, líder gracias a una mejor diferencia de goles y que cayó el viernes en casa del Augsburgo (2-1) pese al tanto del español Paco Alcácer.

La remontada en la clasificación de los muniqueses ha sido espectacular. En diciembre llegaron a estar a nueve puntos de los de Lucien Favre y se rumoreaba con el cese de Niko Kovac al frente del equipo. Pero los buenos resultados empezaron a llegar, el equipo fue escalando posiciones y el Dortmund, privado de Marco Reus varios partidos por lesión, ha ido perdiendo fuelle.

El equipo del Ruhr apenas logró una victoria en sus seis últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, y únicamente sumó seis puntos en sus cinco últimos encuentros ligueros. La juventud del plantel, que en el arranque de curso fue sinónimo de frescura y entusiasmo, parece ahora pasar factura al Dortmund, que no encuentra la fórmula para reaccionar y salir de su crisis.

Seis triunfos consecutivos

Todo lo contrario que los hombres de Kovac, que atraviesan un gran momento de forma con seis partidos consecutivos sin perder, contando todas las competiciones. Una racha que esperan prolongar el próximo 13 de marzo, cuando reciben al Liverpool por la vuelta de los octavos de final de la 'Champions' (0-0 en la ida).

"Ha sido una buena jornada para nosotros. La dinámica está de nuestro lado. Este invierno no hubiéramos pensado en llegar tan pronto a la altura del Dortmund. Pero estamos mejor que en otoño en este momento y queremos continuar", explicó Müller al final del partido.

Por su parte la derrota hace que el Mönchengladbach, que había encajado sendos 3-0 en sus dos últimos partidos en su estadio, pierda la tercera posición a favor del RB Leipzig, vencedor por 1-0 este sábado contra el farolillo rojo, el Núremberg.

El de este sábado no era un partido más para el Bayern. La derrota el día anterior del Borussia Dortmund le obligaba a llevarse los tres puntos del coliseo del Mönchengladbach para alcanzarle en la tabla clasificatoria.

El encuentro se puso de cara muy pronto con los tantos rápidos de Javi Martínez y Thomas Müller en los diez primeros minutos. Los locales, en caída libre, reaccionaron y se acercaron en el marcador por medio de Stindl antes del descanso.

Pero al volver de los vestuarios los pupilos de Kovac salieron a por todas y no dieron opción a sus rivales. Lewandowski aprovechó un excepcional pase de Thiago Alcántara para tranquilizar a los suyos, que a partir de ese momento se volcaron sobre la portería del suizo Yann Sommer, perforando la red en dos ocasiones más.

afp/livefutbol