03.03.2019 20:29 h

Un doblete de Morata asegura el triunfo en Anoeta

El delantero Álvaro Morata marcó dos goles de cabeza en menos de tres minutos y aseguró los tres puntos para el Atlético en Anoeta contra la Real Sociedad.

El Atlético de Madrid ganó 0-2 en el campo de la Real Sociedad, con un doblete de Álvaro Morata, este domingo en la 26ª jornada de Liga para seguir la estela del Barcelona, líder del campeonato. El delantero rojiblanco abrió el marcador de cabeza al saque de un córner (30), antes de repetir rematando una falta de cabeza (33) consolidando a su equipo en la segunda posición liguera a siete puntos del Barça.

De paso, el Atlético, que acabó con diez por la expulsión de Koke por doble amonestación (62), deja un poco más atrás al tercero, el Real Madrid, tras su derrota de la víspera ante el Barça (1-0). Los locales, a los que la derrota impidió meterse en puestos europeos, empezaron apretando con un disparo ajustado al palo de Mikel Oyarzábal (13), pero el 'Atleti' cogió pronto las riendas del partido, en el que volvió a mostrar su peligrosidad en jugadas a balón parado.

Morata avisó con un remate en boca de gol que sacó el portero argentino Gerónimo Rulli (19), pero poco después el delantero se lanzaba en plancha para marcar de cabeza al saque de un córner, prolongado por Godín (30). El artillero cedido por el Chelsea sólo tardó tres minutos en repetir con otro testarazo a saque de falta (33). Los dos goles enfriaron el ímpetu de la Real, que en la primera parte llegaba sólo para estrellarse en el sólido muro defensivo rojiblanco.

A la vuelta del descanso, el Atlético mantuvo el control del encuentro, alternando momentos de presión arriba con pasajes de repliegue, que complicaban mucho el juego de la Real Sociedad.

Los locales buscaron llegar con balones largos y entradas por las bandas para meter balones al área, especialmente tras la exclusión de Koke, que llevó a los rojiblancos a cerrarse atrás jugando la última media hora en inferioridad numérica. La Real estuvo a punto de acortar distancias en un remate de cabeza de Mikel Merino, que obligó a volar a Oblak (76).

En los últimos 20 minutos, los locales pusieron cerco a la portería rojiblanca, pero no pudieron dar la vuelta al encuentro, perdiendo la oportunidad de meterse en puestos europeos, tras la derrota del Sevilla el sábado ante el colista Huesca.

afp/livefutbol