06.03.2019 07:30 h

Ten Hag: "Es una victoria histórica para el Ajax"

El técnico del Ajax, Erik ten Hag, no dudó en calificar de "victoria histórica para el Ajax" el 4-1 encajado este marte al Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la 'Champions', clasificándose para cuartos.

"Es una victoria histórica para el Ajax, casi nadie creía en ella, pero 4.000 aficionados que nos acompañaron si creían", dijo Ten Hag en la rueda de prensa posterior al encuentro. "Hacía mucho tiempo que un equipo holandés no daba este paso en Europa, hoy hemos demostrado que es posible", añadió Ten Hag.

"Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido como equipo, hemos tenido momentos de individualidades, pero como equipo hemos estado muy bien", consideró el técnico del Ajax. "Hemos jugado con valor y aplicado el plan deseado, hemos presionado arriba al Real, hemos hecho unas transiciones muy buenas, hemos conseguido mantener el balón, lo que queríamos era molestar al Real en su juego y creo que lo hemos hecho fantásticamente bien", dijo.

"Estamos satisfechos pero nunca del todo, tenemos que seguir mejorando, estamos activos en tres frentes y la forma en que lo hemos conseguido hoy es fantástico", aseguró el técnico holandés. "Es una certificación del fútbol holandés y del Ajax en concreto", dijo Ten Hag, visiblemente contento.

"Estoy muy contento por todos los aficionados que han viajado con nosotros, creo que no hemos defraudado su confianza", concluyó.

afp/livefutbol