06.03.2019 04:32 h

Boca y Flamengo sacan puntos de altura en inicio

Boca Juniors, con la sangre en el ojo por la final perdida ante su archirrival River Plate el pasado año en el Bernabéu, inició su camino en la Copa Libertadores 2019 con un empate sin goles en la altura de Cochabamba, en una jornada en la que el Flamengo cantó victoria en Bolivia.

El xeneize, ganador de seis títulos de Libertadores, a uno de Independiente de Argentina como máximo ganador, sacó de los 2.570 metros de altitud donde se encuentra Cochabamba un 0-0 ante el boliviano Jorge Wilstermann, en la apertura de las acciones del Grupo G.

Por la misma llave, el colombiano Deportes Tolima tomó el comando del sector al imponerse 1-0 en su estadio en Ibagué al brasileño Atlético Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana 2018 y finalista de la Libertadores en 2005. El defensor Danovis Banguero, a los 29 minutos, marcó el gol de la victoria del vinotinto y oro.

Con estos resultados, el pijao cafetero es líder del Grupo G con 3 puntos, seguido por Boca y Wilstermann con uno, mientras que el Furacao es último sin unidades.

Gabigol marca en Bolivia

Flamengo, por su parte, se paró bien en los 3.740 metros de altitud en donde está emplazada Oruro para imponerse 0-1 al modesto boliviano San José. Gabriel Barbosa 'Gabigol' a los 60 minutos marcó el tanto del Mengao.

Campeón de la Copa en 1981, el Fla es líder del Grupo D a la espera de que el jueves se complete la primera fecha del sector con el encuentro en Ecuador entre Liga de Quito y Peñarol de Uruguay.

Libertad de Paraguay, que se quitó de encima al Atlético Nacional, campeón del torneo en 1989 y 2016, en la tercera fase, le aplicó un 4-1 en Asunción a la Universidad Católica de Chile para ponerse al frente de la llave H. Los goles para el conjunto guaraní fueron obra de Adrián Martínez (1 y 3), Antonio Bareiro (73) y Ayrton Cougo (90+3). Descontó Luciano Aued, de penal, a los 38 minutos para los cruzados.

La primera fecha de la llave se completará el miércoles con el compromiso entre el local argentino Rosario Central y Gremio de Brasil.


>>> Resultados de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 <<<


 

afp/livefutbol