06.03.2019 06:17 h

Noche mexicana en cuartos de la Concachampions

Los clubes mexicanos Santos Laguna y Tigres de UANL salieron airosos este martes en sus respectivos encuentros de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a New York Red Bulls y Houston Dynamo.

A primera hora, Santos Laguna venció 2-0 al estadounidense de la MLS Red Bulls. Los goles laguneros fueron marcados por el chileno Diego Valdez al 42 y el argentino Julio Furch, al 48. Temprano, al minuto cuatro, el ariete inglés Bradley Wright-Phillips se fue sólo y de frente por el club norteamericano pero su pateo a quemarropa fue desviado por el arquero Jonathan Orozco con un manotazo.

Poco después, al séptimo minuto, fue el argentino-paraguayo Kaku Romero quien pateó de zurda, pero de frente a las manos del meta Orozco. Santos Laguna encontró después, al minuto 10, una posibilidad de marcar mediante el delantero argentino Furch, pero tapó muy bien el meta del club estadounidense, Luis Robles. Al 42, fue el chileno Valdez quien se metió dentro del área y tras un centro de Furch sonó metrallazo pegado al palo izquierdo que el Robles no pudo detener.

A principios del segundo, al 48, fue el argentino Furch quien marcó el segundo tanto lagunero para poner al Santos 2-0 al frente. Furch recibió el pase dentro del área chica para anidar el balón pese al esfuerzo del arquero de Red Bulls.

En la etapa anterior, los Red Bulls vencieron con marcador global 5-0 al club dominicano Atlético Pantoja, mientras que el Santos lo hizo a costa de Marathón de Honduras con un acumulado de 11-2.

Al cierre, en Houston, el club mexicano Tigres también doblegó 0-2 al Dynamo de la MLS con goles del ecuatoriano Enner Valencia (78) y el colombiano Julián Quiñones (81).

En la etapa previa, el Dynamo había hecho lo necesario para eliminar al Guastatoya de Guatemala (3-1 global), mientras que los felinos habían arrollado al Saprissa de Costa Rica (5-1 global).

Los partidos de vuelta de estos cuartos de final se cerrarán el martes 12 de marzo (Santos-New York Red Bulls y Tigres-Houston Dynamo).

afp/livefutbol