08.03.2019 19:44 h

El Chelsea no podrá fichar mientras se decide su recurso

El Chelsea no podrá fichar mientras se resuelve su recurso ante la FIFA, indicó el viernes la instancia que dirige el fútbol internacional.

Los 'Blues' apelaron su prohibición de fichar durante las dos próximas ventanas de contrataciones por haber contravenido la reglamentación sobre los traspasos internacionales en 29 casos de menores de edad, había confirmado la FIFA el martes. No habrá suspensión o aplazamiento de la sanción por parte de la FIFA mientras dure el proceso del recurso, precisó el Comité de Apelación de la propia FIFA, que rechazó las "medidas provisionales" que solicitaba el equipo londinense.

El Chelsea se mostró "estupefacto" por esta medida y estima que la decisión le impedirá reestructurar su equipo, actualmente en dificultades.

El equipo londinense había sido sancionado por la FIFA el pasado 22 de febrero. Además de una prohibición de fichajes hasta finales de enero de 2020, la instancia condenó al Chelsea a una multa de 600.000 francos suizos (un poco menos de 530.000 euros) y a la obligación de regularizar la situación de los menores afectados antes de 90 días.

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid fueron ya sancionados por infracciones similares en años anteriores, pero sus recursos permitieron retrasar el cumplimiento de la sanción. El Barça y el Atlético vieron luego confirmado su castigo, mientras que en el caso del Real Madrid se redujo a una única ventana.

El Chelsea estima que se le está tratando de manera diferente "en relación a otros clubes europeos" y espera recibir las razones por escrito de esta decisión antes de decidir si emprende otra acción en la justicia, probablemente ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

afp/livefutbol