09.03.2019 06:17 h

Lara y Emelec empatan 0-0 en debut en Libertadores

El venezolano Deportivo Lara y el ecuatoriano Emelec tuvieron un insípido estreno en la Copa Libertadores de América-2019 igualando 0-0 el viernes en Barquisimeto, por la primera fecha del Grupo B del torneo regional.

Ambos equipos se conformaron con hacer tablas en el duelo que debió disputarse en principio el jueves y que fue aplazado debido a un apagón que desde la víspera afectaba a casi toda Venezuela. El encuentro además se jugó a puerta cerrada por una sanción por incidentes con aficionados en la anterior edición del certamen.

Con el empate, los 'rojinegros' del Lara y los 'azules' de Emelec escoltan al brasileño Cruzeiro, que lidera la serie tras vencer por 1-0 de visitante al argentino Huracán el jueves.

Los 'eléctricos' ecuatorianos dejaron escapar la victoria al errar un penal a los 15 minutos. Una falta de Marco Miers sobre Romario Caicedo derivó en que el árbitro boliviano Gery Vargas decretara la pena máxima.

Empero, el emelecista Brayan Angulo disparó sin mucha fuerza para impactar el balón en el vertical derecho de Carlos Salazar y mandarlo hacia afuera. El arquero estuvo oportuno y le faltó muy poco para llegar a desviar el tiro con su mano diestra.

A pesar del desabrido encuentro, el 'depor' de Lara generó más disparos al arco: cuatro (de David Centeno, Leonardo Aponte, Gonzalo Di Renzo y Jesús Bueno) contra dos del 'eléctrico' Bryan Cabezas.

Sin grandes emociones durante el primer tiempo, el partido recuperó ritmo hacia los últimos minutos. Los 'eléctricos' imprimieron fuerza con ataques de los mediocampistas Gabriel Cortez y Cabezas.

Cortez perdió una segunda oportunidad de oro para los ecuatorianos cuando envió un potente remate desde cerca de la media cancha. La pelota pasó acariciando el palo izquierdo.

El despertar de los venezolanos llegó 10 minutos después, en el 63, pero el grito de gol se quedó ahogado en la garganta de Di Renzo. El jugador, aprovechando que estaba descubierto en su avance por la banda derecha, pateó el esférico directo a la esquina contraria de la valla de Esteban Dreer.

Una gran actuación bajo palos

La atención del guardameta azul salvó a los ecuatorianos de la derrota en condición de visitante. A partir de ese momento Deportivo Lara apostó por los remates de media y larga distancia. Sin embargo, su pobre puntería y su juego lento fue fácilmente controlado por el 'bombillo'.

Un minuto antes del final, en el 90+3, Lara volvió a probar suerte con un tiro largo. Jefre Vargas de pie frente al centro del arco rival disparó un cañonazo que se fue desviado pero que puso los pelos de punta a un cansado Emelec.

Los ecuatorianos, que tuvieron las oportunidades más claras de llevarse el triunfo, supieron anticipar los movimientos de su rival. Pero perdieron el control en el medio campo, lo que facilitó los remates del rojinegro. En la segunda jornada, Cruzeiro recibirá al Lara el próximo miércoles y Emelec a Huracán al siguiente día.

afp/livefutbol