10.03.2019 03:43 h

Líder Racing salva un punto; Boca golea al colista

Zarate abrió el marcador en la Bombonera. (Foto: Getty)
Zarate abrió el marcador en la Bombonera. (Foto: Getty)

El líder Racing Club consiguió salvar un punto a dos minutos del final y empató 1-1 en su visita a Colón de Santa Fe, mientras que Boca goleó por 3-0 a San Lorenzo, en los partidos destacados de la fecha 22 de la Superliga argentina, jugados la noche del sábado.

En Santa Fe, el 'sabalero', que venía de quedarse sin entrenador tras la salida del colombiano Julio Comesaña en medio de una campaña apenas discreta, sorprendió al dominar en la primera parte, hasta ponerse en ventaja con gol de otro colombiano, el delantero Wilson Morelo (32, de penal), que así convirtió por primera vez en el fútbol argentino.

La Academia reaccionó en la segunda parte y arrinconó contra su campo a un Colón que resistió como pudo, pero no pudo impedir el empate, que llegó a dos minutos del final con un rebote que Darío Cvitanich (88) empujó a la red.

Racing no pudo con un adversario que ronda los últimos puestos y que sólo ganó uno de sus últimos doce partidos, pero se llevó un empate que le permite llegar a 52 puntos y aumentar ligeramente la distancia sobre el escolta Defensa y Justicia (48), que tendrá la chance de ponerse sólo a un punto si el lunes supera a Banfield.

"Este punto nos puede servir de mucho. Vinimos a una cancha difícil, por ahí lo podríamos haber ganado al final, pero estoy contento con mis jugadores. Seguimos dependiendo de nosotros. La vara es alta y estamos malacostumbrados. A veces los resultados se sacan de esta manera, mostrando carácter", destacó Eduardo Coudet, DT de Racing.

La figura del puntero fue el volante chileno Marcelo Díaz, que admitió que "regalamos el primer tiempo. El segundo fue muy diferente, jugamos siempre en campo rival y eso nos permitió llegar al empate. Jugando como lo hicimos en el segundo tiempo es difícil que nos ganen. Los tres partidos que nos quedan son tres finales".

Cuatro meses sin ganar

En el cotejo nocturno, Boca se aprovechó del mal momento de San Lorenzo, hundido en el último puesto de la tabla, y lo aplastó en una jornada de fiesta en la Bombonera con goles de Mauro Zárate (4), el uruguayo Nahitan Nandez (64) y el colombiano Sebastián Villa (84), tras una asistencia de Nandez.

San Lorenzo complicó en algunos pasajes a Boca, pero luego de sufrir el segundo tanto de los xeneizes perdió el control y el arquero Fernando Monetti (70) vio la tarjeta roja por agredir a Ramón Abila, como corolario de otra noche para el olvido.

Con este triunfo, Boca dio otro paso en busca de asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo, a la vez que profundizó la crisis del azulgrana, que acumula 13 partidos sin victorias en el torneo, desde que el 22 de octubre del año pasado superó a San Martín de San Juan (2-1).

La derrota deja con poquísimo margen de maniobra a Jorge Almirón, el entrenador del 'Ciclón', que no ha conseguido ni un solo triunfo al frente de San Lorenzo en los cuatro meses de gestión, de cara al cotejo que el conjunto azulgrana disputará el miércoles próximo contra Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores.

En Rosario, Talleres dio un paso importante para clasificarse a las copas del año próximo al derrotar como visitante a Newell's por 2-1, con tantos de Sebastián Palacios (42) y Mauro Ortiz (82), después de que el portugués Luis Leal (11) había adelantado en la cuenta a los rojinegros.

En un duelo deslucido y con pocas llegadas, Godoy Cruz y Rosario Central empataron sin goles.


>>> Resultados de la fecha 22 de la Superliga Argentina <<<


 

afp/livefubtol