10.03.2019 15:17 h

Firmino y Mané evitan que el Liverpool se descuelgue

Mané celebrando uno de sus goles contra el Burnley. (Foto: Getty)
Mané celebrando uno de sus goles contra el Burnley. (Foto: Getty)

El Liverpool (2º), con sendos dobletes de Roberto Firmino y de Sadio Mané, se impuso este domingo al Burnley (4-2) en la 30ª fecha de la Premier League y sigue a la estela del líder Manchester City, un punto por encima.

Los 'Reds' suman 73 puntos, por los 74 de los 'Citizens', que el sábado derrotaron 3-1 al Watford. A tres días del importante duelo de vuelta de los octavos de final de la 'Champions' en Múnich ante el Bayern (0-0 en la ida), Jürgen Klopp puede sentirse optimista. Su magnífico trío de ataque Salah-Firmino-Mané encontró al fin gran parte de su eficacia perdida.

El senegalés y el brasileño brillaron con sendos dobletes para llevarse tres puntos en un partido que no comenzó bien para los de Anfield. En efecto, los 'Clarets', 17º en plena pelea por eludir el descenso, abrieron el marcador en el minuto 7 con un gol olímpico de córner de Ashley Westwood. En esa acción, Alan Tarkowski impidió el salto al brasileño Alisson sin que el árbitro se diera cuenta.

Pero los locales siguieron a lo suyo, y en una buena jugada en el área, un pase de Salah encontró a Firmino para anotar a placer el gol del empate (19). Diez minutos después el Liverpool se puso por delante merced a un ajustado disparo de Mané con la diestra (29). El tercer gol llevó la firma de Firmino, después de una contra articulada por Salah (67). Aunque el Burnley redujo el marcador en el tiempo extra, Mané anotó su doblete en un mano a mano con el arquero visitante para acabar de cerrar el partido (90+3).

Este domingo se disputan otros dos partidos en la Premier League; el Chelsea (6º) recibe al Wolverhampton (7º) y Arsenal (5º) y Manchester United (4º) protagonizan el choque más atractivo de la fecha.