10.03.2019 18:26 h

El Valencia enlaza 13 partidos sin perder

Ferrán Torres marcó el gol de la victoria del Valencia en Girona. (Foto: Getty)
Ferrán Torres marcó el gol de la victoria del Valencia en Girona. (Foto: Getty)

El Valencia (6º) se llevó sobre la bocina los tres puntos de Girona (14º), este domingo en la 27ª fecha de la Liga española tras su victoria por 3-2, y entró provisionalmente en puestos europeos.

El portugués Gonçalo Guedes (14), Dani Parejo (53) y el canterano Ferran Torres (90) marcaron los goles del triunfo che mientras que Jonás Ramalho (22) y el uruguayo Cristhian Stuani (83, de penal) anotaron por los locales.

Después de adelantarse en dos ocasiones, el Valencia se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amarilla del defensa central argentino Facundo Roncaglia (71). El Girona se volcó y logró el empate por medio de un penal y fue a por el tercero.

Sin embargo fueron los visitantes quienes se llevaron el gato al agua tras un gol del joven Ferran Torres en un contrataque que les permite cerrar una semana muy positiva tras vencer al Athletic de Bilbao (12º) el pasado domingo y al Krasnodar el jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League (2-1).

Con la victoria el Valencia se coloca con 39 puntos y es provisionalmente sexto en espera de lo que haga el Sevilla (8º) este domingo contra la Real Sociedad (9ª). Los blanquinegros tienen al Alavés (5º) a dos puntos y al Getafe (4º), que ocupa la última posición de Liga de Campeones, a seis unidades.

Por su parte los de Eusebio Sacristán se mantienen en la 14ª plaza con 31 puntos, nueve por encima del descenso y gracias en gran parte a Stuani, que ocupa el tercer escalafón de la tabla de goleadores con 16 tantos.

Antes este domingo el Betis (7º) superó con un tanto de Jesé Rodríguez al Celta (17º) y mantienen muy viva la esperanza de jugar en Europa el año que viene.

Un Real Madrid (3º) en crisis cierra los partidos de este domingo con su visita al Valladolid (16º) y los puestos de cabeza no cambiaron el sábado pues ganaron tanto el líder Barcelona (3-1 al Rayo Vallecano, 19º) como el Atlético de Madrid (1-0 al Leganés, 13º).

afp/livefutbol