12.03.2019 15:30 h

Agüero y su inspiración dejan fuera a Gabriel Jesus

Todavía no ha llegado el año de Gabriel Jesus. En la delantera del Manchester City, Sergio Agüero continúa haciendo milagros para Pep Guardiola, ralentizando la eclosión del brasileño y siendo la principal amenaza para el Schalke, el martes en la vuelta de octavos de Champions (ida 3-2 para los ingleses).

En el Etihad Stadium el 'Kun' será el guía ofensivo del líder de la Premier League, en un partido en el que es claro favorito su equipo, tras vencer en Gelsenkirchen. A los 30 años el argentino parece renacer, después de un tiempo amenazado por la llegada de Gabriel Jesus en enero de 2017, ganándose la complicidad de Guardiola, que durante un tiempo pidió un plus al delantero.

"Tras la llegada de Gabriel Jesus, Sergio ha gestionado muy bien esta sana rivalidad", señaló recientemente el antiguo defensa del City y compatriota del 'Kun' Martín Demichelis. "Día tras día disfrutamos de una mejor versión de él, lo que es fantástico no solamente para el City, también para Gabriel", añadió.

El 'Kun 2.0'; más paciente, trabajador e implicado en el juego, sigue teniendo el instinto asesino intacto. En febrero recibió el premio a jugador del mes en la Premier League, una recompensa a su racha increíble, con siete goles en cuatro jornadas, que le ha permitido situarse en lo alto de la tabla de goleadores con 18 dianas. El argentino ha marcado 12 goles en 2019, con dos tripletes, contando todas las competiciones.


>>> Lee también: Agüero ya es el jugador con más tripletes de la Premier <<<


A por cuatro trofeos

Su momento de forma ha permitido al City superar en la tabla al Liverpool y situarse líder gracias a sus seis victorias consecutivas, además de ganar la Copa de la Liga, lo que relanza las posibilidades de lograr cuatro trofeos este curso.

"Me gustaría que pasara, soy ambicioso y hay que mirar alto, sé que nadie en el club lo ha hecho antes y nos haría entrar en la historia. Además quiero marcar en todas las finales", señaló Agüero, máximo goleador en la historia del City con 224 tantos. Su buen momento no ha sido suficiente para recibir la llamada del seleccionador argentino Lionel Scaloni, que desea "ver otros jugadores" en los próximos partidos amistosos.

Gabriel Jesus, por su parte, debe tener paciencia. A sus 21 años y ya fijo en la selección brasileña, se tiene que contentar con entrar en la parte final de los partidos. Para el duelo contra el Schalke Guardiola no podrá contar con el brasileño Fernandinho, el argentino Nicolás Otamendi, suspendidos, y el belga Kevin De Bruyne, lesionado.

Pero el Schalke no llega al Etihad Stadium en gran forma. Es 14º en la Bundesliga y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas, en la que ha encajado 14 goles. Su joven entrenador Domenico Tedesco, de 33 años, considerado hasta hace unos meses como un genio precoz de los banquillos tras llevar al equipo a la segunda plaza, parece ahora en riesgo de despido.

Además, tras varias jornadas sin acierto goleador, el City parece haber recuperado el olfato. Raheem Sterling selló un doblete ante el Watford el sábado. Pero ya se ha demostrado que los octavos de Champions son terreno abonado para los sustos...

"Somos niños en esta competición, es lo que siento, no son excusas, claro que queremos ganar. En la escena nacional siempre hay otro partido, en esta competición no, es única", avisó Guardiola, doble ganador de la Champions con el Barcelona.

afp/livefutbol