12.03.2019 03:30 h

Defensa y Justicia gana y acecha al líder Racing

Nicolás Fernández fue el héroe de la noche al anotar los tres tantos. (Foto: Getty)
Nicolás Fernández fue el héroe de la noche al anotar los tres tantos. (Foto: Getty)

El modesto Defensa y Justicia consiguió un agónico triunfo por 3-2 sobre Banfield y quedó a sólo un punto del líder Racing a tres fechas del final de la Superliga argentina, el lunes en el encuentro que cerró la vigesimosegunda fecha.

En un partido de alto voltaje, el 'Halcón' siempre fue al frente en la cuenta, pero recién consiguió desequilibrar a su rival en los últimos minutos, tal como se le ha hecho costumbre al conjunto que dirige Sebastián Beccacece.

Nicolás Fernández (12, 31 y 89) fue el héroe de la noche al anotar los tres tantos de Defensa y Justicia, que con este triunfo se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores de América 2020, tras los pasos de Racing.

El humilde equipo de Florencio Varela (periferia sur bonaerense), fundado en 1935 y que apenas hace cinco años juega en la máxima categoría, jugará la Copa Libertadores por primera vez en su historia en 2020, más allá de que sí disputó la Copa Sudamericana en tres oportunidades. A Banfield, de muy buena campaña, no le alcanzó con el doblete de Nicolás Bertolo (19 y 80).

Con tres jornadas por delante, Racing, que empató 1-1 con Colón, es puntero con 52 puntos, seguido por Defensa y Justicia (51), con el que se enfrentará en la última fecha, mientras que detrás se ubican Boca (44), River y Atlético Tucumán (39).

En el norte bonaerense, Tigre rescató un empate 2-2 casi milagroso frente a Unión de Santa Fe, después de estar dos goles abajo en la cuenta, ya que los santafesinos ganaban con goles del uruguayo Diego Zabala (6) y del colombiano Yeimar Gómez Andrade (13), pero el 'matador' lo igualó a través de Lucas Menossi (61) y Carlos Luna (87).

Con apenas tres fechas por delante, Tigre sólo tiene por debajo a San Martín de Tucumán, y está a tres puntos de Belgrano, Patronato y San Martín de San Juan, a los que debería pasar para poder salvarse del descenso.

En el estadio Diego Maradona, en Buenos Aires, Argentinos Juniors y Vélez empataron 0-0 y se repartieron un punto que le sirvió más al 'Fortín' para entrar en las copas de la próxima temporada, mientras que los 'bichos colorados' sumaron para alimentar su promedio.


>>> Resultados de la jornada 22 de la Superliga Argentina <<<


afp/livefutbol