13.03.2019 15:04 h

Hoeness preguntará a Löw por los descartes del Bayern

Joachim Low deberá dar explicaciones sobre su drástica decisión. (Foto: Getty)
Joachim Low deberá dar explicaciones sobre su drástica decisión. (Foto: Getty)

El presidente del Bayern Múnich Uli Hoeness buscará una explicación este miércoles ante el seleccionador alemán Joachim Low, después de que dscartara de la Mannschaft a Thomas Muller, Jerome Boateng y Mats Hummels.

"Voy a intentar hablar personalmente tras el partido para darle mi opinión sobre este caso", señaló Hoeness, horas antes de la vuelta de octavos de la Champions entre el campeón alemán y el Liverpool (0-0 en la ida), partido que Low presenciará desde el palco.

Müller, Boateng y Hummels recibieron hace una semana en Múnich la visita por sorpresa de Low, quien les anunció que no contaría más con ellos, casi cinco años después del título mundial en Brasil 2014, en el que los tres jugadores fueron clave, y ocho meses después de la debacle en el Mundial de Rusia 2018.

Los dirigentes del Bayern Múnich se quejaron de haber recibido la noticia a una semana de la vuelta de octavos de Champions, cita crucial de la temporada, por el riesgo de desestabilizar a los futbolistas.

"Es momento de mirar al futuro. Queremos dar una nueva cara al equipo", justificó el entrenador. "Estoy convencido de que es la buena decisión, los jóvenes internacionales van a tener el espacio necesario para desarrollarse completamente. Ahora tienen que asumir la responsabilidad".

Esta gran limpieza permitirá al equipo partir de una nueva base en la fase de clasificación para la Euro-2020, que Alemania comienza el próximo 24 de marzo contra Holanda, cuatro días después de su amistoso contra Serbia.

Incluso Jurgen Klopp, entrenador alemán del Liverpool, se sorprendió por la decisión de Low: "Como entrenador, se puede decidir si se juega o no, pero decir que nunca más serán seleccionados, no lo comprendo. 'Jogi' puede hacer lo que piense que es lo mejor, como siempre, los entrenadores somos juzgados por los resultados".


>>> La ficha de Joachim Low <<<


afp/livefutbol