14.03.2019 13:48 h

Zidane vuelve a la Liga contra el Celta de Vigo

Zidane toma el timón de la nave blanca en un momento complicado. (Foto: Getty)
Zidane toma el timón de la nave blanca en un momento complicado. (Foto: Getty)

El nuevo técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, volverá a sentarse en un banquillo en la Liga el sábado contra el Celta, mientras el Barcelona visita al Betis en la 28º jornada del campeonato español buscando mantener su ventaja al frente de la clasificación.

Anunciado el lunes en sustitución de Santiago Solari, Zinedine Zidane vuelve a dirigir al Real Madrid, con la imagen de sus tres 'champions' consecutivas aún en la retina de los aficionados 'merengues'. "Lo que quiero es otra vez trabajar y poner al club donde tiene que estar", decía el francés en su presentación como técnico para iniciar su segunda etapa al frente del equipo 'merengue' tras una primera entre 2016 y 2018.

Zidane, que dirigió su primer entrenamiento el miércoles, recibe para su reestreno en el Santiago Bernabéu a un necesitado Celta (18º), que cayó a puestos de descenso tras su derrota ante el Betis el fin de semana pasado.

El técnico francés buscará tres puntos para reducir los doce que le separan del Barça en el campeonato español, y acercarse al Atlético de Madrid (2º), que tiene a cinco unidades.

Los rojiblancos visitan el sábado a un peligroso Athletic de Bilbao (12º), apenas cuatro días después de su dolorosa eliminación en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus el martes.

Los hombres de Diego Simeone tendrán que sobreponerse a la goleada 3-0 sufrida en Turín para no perder la estela del Barcelona, que tiene a siete puntos a falta de once jornadas para el final del campeonato. Eliminado de la Copa del Rey y de la 'Champions', al Atlético sólo le queda esta complicada carrera por el campeonato español.

El Barcelona, único representante español que continúa en la Liga de Campeones, visita a un Betis (8º), que ha perdido dos de sus últimos cinco encuentros oficiales, pero que sigue en la pugna por meterse en puestos europeos.

El equipo azulgrana afrontará el encuentro animado tras golear el miércoles al Lyon 5-1 en la vuelta de octavos de la 'Champions' para meterse en los cuartos del torneo continental.

En la lucha por la cuarta plaza, última que da acceso a la 'Champions' la próxima temporada, el Getafe (4º) visitará el domingo a un Valencia (7º), que en las últimas semanas se ha reencontrado con sus mejores sensaciones tras una primera parte de temporada muy irregular.

El 'Geta' lleva seis partidos consecutivos sin perder y se está revelando como una de las sorpresas de la temporada, al igual que el Alavés (5º).

El equipo vasco visita el sábado al colista Huesca en busca de tres puntos que le pongan a tiro al Getafe, siempre que el equipo madrileño pinche ante el Valencia, que está a un solo punto de la zona europea.


>>> Programa de la 28ª jornada de la Liga española


afp/livefutbol