14.03.2019 20:06 h

El Schalke despide a Tedesco y presenta a su sucesor

El Schalke 04 despidió a su entrenador Domenico Tedesco debido a la mala racha de resultados, dos días después de la eliminación de la Champions ante el Manchester City con una derrota 7-0, señaló este jueves el club en un comunicado.

"No podemos ignorar que la evolución es muy negativa esta temporada. Cuando llegué, solicité cambiar la tendencia, lo que es imperativamente necesario visto la grave situación deportiva en la Bundesliga", declaró el nuevo director deportivo, Jochen Schneider.

Tedesco, alemán de origen italiano de 33 años, llevó al Schalke a la segunda plaza de la Bundesliga el curso pasado. Pero este año el equipo no levanta cabeza. A la eliminación en Champions (10-2 en el total de la eliminatoria ante el City), se unen las tres derrotas consecutivas en Bundesliga con 11 goles encajados y el 14º puesto en la tabla.

El sábado contra el Leipzig se sentará en el banquillo el holandés Huub Stevens como entrenador interino. Ya estuvo al frente del primer equipo entre 1996 y 2002, y entre 2011 y 2012.


>>> Todos los entrenadores de la historia del Schalke <<<


 

afp/livefutbol