15.03.2019 10:30 h

Guadalajara quiere la revancha ante el América

A sólo tres días de su eliminación de la Copa a manos del América, el Guadalajara tendrá este fin de semana la revancha ante su acérrimo rival por la undécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El jueves, las 'Chivas' del Guadalajara fueron al estadio Azteca para visitar a las 'Águilas' del América en partido de cuartos de final del torneo copero. El 'Rebaño' no opuso gran resistencia y la escuadra azulcrema se llevó el triunfo por 2-0 para avanzar a semifinales.

Este sábado, 'Chivas' y Águilas' volverán a verse las caras el sábado en el estadio Akron y el 'Rebaño' podrá tomar revancha luego de haber carecido de espíritu combativo el pasado jueves.

"Estamos eliminados en Copa y tenemos una revancha importante el sábado, tenemos que hacernos fuertes de local", dijo José Cardozo, entrenador del Guadalajara, tras la derrota. "Tenemos que analizar profundamente lo que hicimos, el equipo no jugó nada bien", remató el técnico paraguayo.

La jornada anterior, el Pachuca goleó 4-0 al Tijuana en un partido entre equipos que aspiran a clasificar a la liguilla. Este sábado en el estadio Azteca, los 'Tuzos' dirigidos por el argentino Martín Palermo tendrán un rival con similares aspiraciones: el Cruz Azul, equipo que obliga a tener un rendimiento aún mayor al que mostraron ante los 'Xoloitzcuintles'.

"Ante Cruz Azul tenemos que hacer un partido más intenso, si lo enfrentamos de la misma manera, tal vez no nos alcance. Tenemos que modificar para consolidar el funcionamiento del equipo", apuntó Palermo. "Necesitamos mayor dinámica y un buen papel de visita, que es lo que nos falta", añadió el técnico argentino, pues el Pachuca sólo ha ganado dos puntos en cinco partidos disputados en patio ajeno.

Dos colíderes

El torneo tiene dos colíderes empatados con 23 puntos. Uno son los Tigres, que este sábado recibirán en el estadio Universitario al modesto Querétaro, equipo que marcha en el fondo de la clasificación con cuatro puntos.

A pesar de los contrastes que se ven en la tabla de posiciones entre ambos equipos, Víctor Manuel Vucetich, el técnico de los 'Gallos Blancos' del Querétaro, tiene la certeza de que con astucia podrían superar a los felinos, que cuentan con la nómina más cara de la liga mexicana.

"A un equipo como Tigres no podemos jugarle de tú a tú, pero sí con mucha inteligencia y actitud y con convicción de aspirar a la victoria", apuntó Vucetich. En las lejanas temporadas largas de 1955-56 y 1975-76, el León logró siete victorias consecutivas, registros que representan un récord para el club.

En época de torneos cortos, 'La Fiera' ha logrado igualar esa marca en este Clausura-2019 y el domingo podría superarla con ocho triunfos al hilo si vence como local en el estadio Nou Camp al débil Veracruz, que marcha en la parte baja de la tabla con cuatro puntos.

León es el otro líder del torneo con 23 unidades, pero con mejor diferencia de goles: 17 contra 11 de los Tigres.


>>> Programa de la jornada 11 de la Liga MX <<<


 

afp/livefutbol