15.03.2019 05:20 h

Peñarol y Paranaense se dan un festín en Libertadores

Peñarol goleó este jueves al débil San José como en sus mejores tiempos en la Copa Libertadores, conquistada hasta cinco veces por el histórico club aurinegro, pero al poco rato fue Atlético Paranaense quien aplicó otro serio correctivo, también a un equipo boliviano, Jorge Wilstermann, y por idéntico marcador: 4-0.

Peñarol no tuvo piedad de San José en Montevideo, donde los uruguayos se impusieron desde el vamos con tres goles solo en el primer tiempo:doblete del argentino Lucas Viattri a los dos y 49 minutos, más otro tanto de su compatriota Cristian Lema (23).

San José sigue huérfano de puntos en el Grupo D, mientras los 'carboneros', que fallaron un penal pero ampliaron por vía de Agustín Canobbio, escalaron al segundo lugar por detrás de Flamengo, que ganó la jornada anterior a Liga de Quito.

Si San José sufrió en el Campeón del Siglo, tampoco se escapó de la quema Jorge Wilstermann en Curitiba, donde Paranaense goleó para colocarse en segunda posición del grupo G. El delantero argentino Marco Ruben abrió el marcador a los 32, el volante Tomás Andrade amplió a los 36, el lateral izquierdo Renan Lodi sumó el tercero a los 50 y el volante Bruno Guimaraes, a los 87, cerró la cuenta por los brasileños.

En el Grupo B, el ecuatoriano Emelec empató 0-0 de local con el argentino Huracán y se mantiene segundo. La llave es comandada por Cruzeiro de Brasil, con tres puntos. Aunque Huracán tuvo un mejor desempeño frente al arco rival, no pudo concretar el triunfo de visitante, y los ecuatorianos nuevamente hicieron un partido aburrido en el que apenas mostraron los dientes.

El duelo entre Cruzeiro y Deportivo Lara originalmente programado para el pasado miércoles fue nuevamente aplazado al 27 de marzo por la Conmebol debido a las dificultades del club venezolano para desplazarse hasta Belo Horizonte.


>>> La fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 <<<


afp/livefutbol