15.03.2019 23:12 h

Mónaco sigue su remontada con triunfo en Lille

Lille, segundo en la liga francesa detrás del París SG, fue derrotado este viernes por 0-1 en su campo por el Mónaco (16º), que confirma su espectacular remontada, tras esta victoria en el primer partido de la 29ª jornada de Ligue 1.

Lille, que de nuevo se mostró ineficaz, se vio sorprendido al final del partido con un gol del delantero brasileño Carlos Vinícius Morais (90), cuando su guardameta Mike Maignan había salvado ante a su equipo con varias buenas paradas.

El equipo del norte de Francia, que estaba invicto en Ligue 1 en 2019, se queda en 57 puntos, aunque con una ventaja de siete unidades sobre el Lyon en la lucha por la segunda plaza, que clasifica de forma directa a la próxima Liga de Campeones.

Mónaco, que no pudo contar con Cesc Fábregas, lesionado, ni Radamel Falcao, sancionado, confirmó su cambio desde el regreso al banquillo del portugués Leonardo Jardim, con un séptimo partido sin derrota (4 victorias, 3 empates).

Los jugadores del Mónaco, que han ganado más puntos en diez partidos en 2019 (16) que en toda la primera vuelta (14), ascienden a la 16ª plaza y cuentan ahora con nueve de ventaja sobre Dijon (18º), en puesto de eliminatoria por la permanencia, y diez sobre Caen (19º), en lugares de descenso.

Tras un gol del portugués Marcos Lopes para el Mónaco, anulado por haberse ayudado con el brazo (69), el equipo del Principado acabó marcando por medio de Carlos Vinícius, sustituto del sancionado Falcao en el ataque, quien eliminó al luso José Fonte con un sombrero antes de batir a Maignan (1-0, 90).

En otro partido disputado este viernes, Niza (8º) y Toulouse (14º) empataron (1-1), con tantos de Wylan Cyprien (20) para los primeros y del congolés Firmin Mubele (88) para los segundos.


>>> Resultados de la 29ª jornada de la Ligue 1 <<<


 

afp/livefutbol