17.03.2019 12:47 h

Monchi vuelve al Sevilla como director deportivo

Monchi regresa a LaLiga desde la Serie A. (Foto: Getty)
Monchi regresa a LaLiga desde la Serie A. (Foto: Getty)

Ramón Rodríguez Verdejo, llamado 'Monchi', volverá a ser director deportivo del Sevilla, cargo que ocupó entre 2000 y 2017, después de un corto paso por la Roma, anunció este domingo el club andaluz.

"El Sevilla FC y Monchi han alcanzado un acuerdo para que el de San Fernando regrese al que había sido su puesto hasta hace dos años, como director general deportivo de la entidad", indica el Sevilla en un comunicado.

'Monchi' adquirió prestigio y notoriedad en el mundo del fútbol por su capacidad para descubrir talentos poco conocidos a bajo coste que luego fueron traspasados a grandes de Europa por sumas millonarias. "Su incorporación se hará efectiva a partir del próximo 1 de abril", añade el Sevilla.

El antiguo arquero del club, de 50 años, dejó la Roma "de común acuerdo", el 8 de marzo luego de la eliminación del club italiano en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto. Su regreso se produce dos días después del despido del entrenador Pablo Machín debido a la eliminación del Sevilla en octavos de la Europa League ante el Slavia de Praga.

Otro 'hombre de la casa', el veterano entrenador Joaquín Caparros (63 años) le sustituye en el banco, dejando así vacante el puesto de director deportivo, que cae en manos de 'Monchi'. La gestión de 'Monchi' está ligada a la mejor época de la historia del Sevilla, con la conquista de cinco Europa League (2006, 2007, 2014, 2015, 2016) y dos Copas del Rey.

Según el registro contabilizado por la revista Líbero, el dirigente vendió jugadores por valor de 500 millones de euros entre 2000 y 2017, fichando por 360 millones.

afp/livefutbol