18.03.2019 08:14 h

VÍDEO: Rooney marca su primer triplete en la MLS

El inglés Wayne Rooney, el mexicno Carlos Vela, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el argentino Ezequiel Barco destacaron este fin de semana en la tercera jornada del fútbol estadounidense de la MLS.

En la jornada sabatina, el Seattle Sounders venció 4-2 al Chicago Fire con goles del español Víctor Rodríguez, el uruguayo Lodeiro y el peruano Raúl Ruidiaz, junto al estadounidense Jordan Morris, que sentenciaron el triunfo a domicilio. Los Sounders, que comandan la Conferencia Oeste, suman tres triunfos en igual cantidad de salidas, mientras que el Fire sufrió su segundo revés y marcha con solamente un punto.

En Carson (California), Los Angeles Galaxy vencieron 3-2 al Minnesota United FC con goles del mexicano Jonathan Dos Santos, Chris Pontius y Sebastian Lletget.

Poco antes, el DC United aplastó 5-0 al Real Salt Lake con una tripleta del inglés Rooney, quien le robó así el protagonismo al argentino Lucas Rodríguez y al costarricense Ulises Segura, también con sendas dianas en la victoria. Wayne Rooney registró sus primeros tres goles de la nueva temporada y también su primera tripleta desde que llegó a la Major League Soccer en julio de 2018.

Con dos tantos del texano Memo Rodríguez y otro del hondureño Alberth Elis, el Houston Dynamo doblegó 3-2 al Vancouver Whitecaps. Por el once canadiense marcaron el colombiano Fredy Montero y el guineano Lass Bangoura.

En la jornada vespertina dominical, el mexicano Carlos Vela anotó dos goles (al 43 y 76 de penal) con Los Angeles FC, en un empate a dos contra el New York City FC. Por el equipo neoyorquino rompieron las mallas el rumano Alexandru Mitrita y el finlandés Alexander Ring.

Barco consiguió el empate al minuto 70 cuando sus Atlanta United FC perdían 1-0 con el Filadelfia Union. El FC Cincinnati también goleó en esta jornada al Portland Timbers por 3-0, gracias a las dianas de los costarricenses Kendal Watson y Allan Cruz. Los Timbers descontaron mediante el congolés Larry Mabiala.

El Toronto FC también se impuso 3-2 frente al New England Revolution, con goles del estadounidense Ayo Akinola, el canadiense Jordan Hamilton y Jozy Antidore. Por los derrotados marcó doblete el español Carles Gil, uno de penal.

afp/livefutbol