18.03.2019 20:47 h

El presidente de la Roma carga contra Monchi

Monchi ha regresado a LaLiga para continuar lo que dejó en Sevilla. (Foto: Getty)
Monchi ha regresado a LaLiga para continuar lo que dejó en Sevilla. (Foto: Getty)

El presidente de la Roma Jim Palotta mostró su "estupor" por las declaraciones realizadas por el exdirector deportivo del club Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' al abandonar la entidad la semana pasada.

"El presidente quería ir a la derecha y yo a la izquierda" declaró ante los periodistas el español para justificar que dejase el club, en un acuerdo anunciado el pasado 8 de marzo. "Me sorprendió un poco leer las declaraciones de Monchi en la conferencia de prensa, donde dijo que queríamos tomar caminos diferentes", dijo el Palotta en declaraciones publicadas en la web del club.

"Desde el primer momento, fui muy claro acerca de la dirección que debíamos tomar y por eso gastamos tanto dinero para traer a Monchi con nosotros".

"Desde el inicio dijo que quería a los mejores entrenadores, los mejores técnicos, el mejor personal médico, los mejores ojeadores y la mejor organización de fútbol. Di a Monchi las llaves para conseguirlo. Le di el 100% del poder para nombrar al entrenador que quisiese (...) Si miras los resultados está claro que no ha funcionado", añadió.

"En noviembre, cuando nuestra temporada iba de mal en peor (...) pedía a Monchi un plan B para que no fuese a peor (...) Me respondió que su plan B era mantener el plan A", criticó el dirigente.

"Entonces, cuando leo o escucho ciertas entrevistas en las que asegura que la propiedad estaba tomando una dirección diferente a la suya, me pregunto: ¿qué quería hacer Monchi de manera diferente?". "Pidió que confiásemos en él y le dimos el control total (del club). Ahora estamos con más lesionados que nunca y corremos el riesgo de no acabar entre los tres primeros por primera vez dese 2014", concluyó el dirigente.

Monchi fue presentado este lunes como nuevo director deportivo del Sevilla, cargo que ocupó en el club andaluz entre 2000 y 2017, cuando lo abandonó para probar la aventura italiana.

afp/livefutbol