19.03.2019 15:26 h

Deschamps compara a sus estrellas Griezmann y Mbappé

Deschamps mima a Kylian Mbappé antes de salir a un partido. (Foto: Getty)
Deschamps mima a Kylian Mbappé antes de salir a un partido. (Foto: Getty)

"Ambos son lo suficientemente inteligentes", respondió el seleccionador de la campeona del mundo Francia Didier Deschamps cuando se le preguntó por la posible rivalidad entre sus dos delanteros estrella, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, este martes en una entrevista con la AFP.

Francia se concentra en Clairefontaine, en las afueras de París, para iniciar su campaña de clasificación para la Eurocopa 2020. Viaja el viernes a Moldavia, antes de recibir el lunes a Islandia en el Stade de France.

Pregunta: Usted ya vivió un año posterior al título mundial (1998) como futbolista. ¿Qué tienen que evitar sus jugadores?

Respuesta: "Sin duda te cambia porque tienes un estatus. Cuando estás en lo alto del mundo las exigencias siguen ahí, las expectativas siguen siendo importantes. Todo depende de la generación. Para los jóvenes el título no tiene demasiada incidencia porque están al comienzo de su carrera, es algo que les ayuda a trabajar, que les empuja a ir más lejos... Para los treintañeros es el efecto contrario, algo a lo que se ha llegado. Les quedan menos años y lo saben, lo tienen que digerir".

P: ¿Es difícil marcar la diferencia entre los campeones del mundo y los otros?

R: "Ese no es mi razonamiento, no tengo dos grupos; los 23 campeones del mundo y los otros. Con mi equipo, seguimos siempre a unos 50 jugadores. No hay gratitud ni trato especial. Los campeones del mundo han vivido algo juntos, pero no quiere decir que les de garantías".

P: ¿Es complicado llegar al vestuario para los nuevos jugadores?

R: "No... Luego, para aquellos que esperaban ir (al Mundial) y no fueron, claro que es una decepción que yo no les podré quitar. Pero no, no hay dificultades, el grupo es abierto. Además todos se conocen, han jugado unos contra otros, han pasado por las selecciones juveniles o han coincidido en los centros de formación".

P: Con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann tiene dos estrellas en ataque. ¿Cree que hay una especie de rivalidad, como se podía sospechar antes del Balón de Oro -que ganó Luka Modric-?

R: "Ellos no lo han vivido así. Después, que la situación sea presentada como se ha dicho o escrito, vale. Pero son lo suficientemente inteligentes, el uno como el otro, y podemos asociarlos a otros jugadores. Todos los jugadores son importantes a través de un colectivo".

P: ¿Le sorprendió el liderato de Paul Pogba en el Mundial? ¿Podría ser un posible capitán en el futuro?

R: "Forma parte de los jugadores fundamentales aunque esté a mitad de su carrera, con 25-26 años. Ha ganado en madurez, comenzó a venir muy pronto. Asumió su papel de liderazgo, de manera expresiva, en el grupo, porque hacía lo que hacía falta en el campo. Puede que para ustedes fuera una sorpresa, la imagen que tenemos de Paul no es la realidad, puede que tenga un lado algo excéntrico, pero su liderato en el Mundial fue importante".

afp/livefutbol