21.03.2019 08:22 h

Unión se estrena internacionalmente con victoria

Leonardo Madelón, técnico de Unión de Santa Fe. (Foto: Getty)
Leonardo Madelón, técnico de Unión de Santa Fe. (Foto: Getty)

El argentino Unión de Santa Fe se dio este miércoles un bautizo a todo vapor en torneos internacionales al imponerse por 2-0 al ecuatoriano Independiente del Valle, en la ida de la primera fase.

Nicolás Mazzola (22) y Augusto Lotti (90+3) anotaron los goles de Unión, que se quedó muy corto en el resultado, ya que el equipo santafesino desperdició dos penales, desviados por Franco Fragapane (45+1) y el uruguayo Diego Zabala (90) respectivamente. De este modo, Unión acudirá con una ventaja de dos goles con miras al desquite que se jugará el 17 de abril en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito.

En Asunción, el Independiente paraguayo y el colombiano La Equidad apenas ofrecieron algo de juego y pactaron un anodino empate 0-0, dejando la resolución de la serie para el 16 de abril en Bogotá.

La Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en su historia en el estadio Nacional de Lima.

El vencedor obtendrá una plaza directa para la fase de grupos de la Libertadores-2020, jugará la Recopa Sudamericana-2020 contra el campeón de la Libertadores-2019 y la Copa Suruga Bank-2020 frente al vencedor de la Copa J. League-2019 (liga japonesa).

afp/livefutbol