22.03.2019 00:41 h

Holanda y Bélgica ganan cómodamente, Croacia sufre

Holanda no tuvo problemas para comenzar con triunfo. (Foto: Getty)
Holanda no tuvo problemas para comenzar con triunfo. (Foto: Getty)

Holanda y Bélgica comenzaron su fase clasificatoria para la Eurocopa-2020 con cómodos triunfos ante Bielorrusia (4-0) y Rusia (3-1), mientras que Croacia, subcampeona del mundo hace unos meses, sufrió para derrotar a Azerbaiyán, número 108 del ránking FIFA, en Zagreb (2-1).

En partido del Grupo C, la goleada de Holanda a Bielorrusia tuvo como héroe a Memphis Depay autor de dos goles y dos asistencias. El extremo del Lyon, de ascendencia ghanesa, puso por delante en el marcador a Holanda desde el minuto 1, al aprovecharse una mala cesión de Igor Shitov desde el lateral derecho al guardameta Andrey Gorbunov, para marcar el primer tanto.

El exjugador del PSV Eindhoven y Manchester United participó también en el segundo tanto, anotado por Giorginio Wijnaldum en el minuto 21, tras una asistencia de Depay. Ya en la segunda parte, Depay anotaría de penal el tercer tanto (55), tras una falta dentro del área bielorrusa, cometida por Mikhail Sivakov sobre Wijnaldum, en un buen partido también del centrocampista del Liverpool.

Para poner colofón a su buen partido, Depay fue clave también en el cuarto tanto, con un disparo que rechazó el portero bielorruso, llegando el balón de nuevo al delantero del Lyon, que centró para que Virgil Van Dijk marcara de cabeza (86).


>>> La ficha de Memphis Depay <<<


Holanda sigue de este modo en un momento dulce después de haberse clasificado para la fase final de la Liga de las Naciones, que se disputa este año en Portugal, tras superar a Francia y Alemania. Gracias a una mejor diferencia de goles, la selección naranja se pone líder del Grupo C con tres puntos, en una llave en la que Irlanda del Norte ganó a Estonia por 2-0 en Belfast.

Holanda recibe el domingo en Ámsterdam a Alemania, en el debut del equipo germano en la competición, en un partido importante de cara al liderato del Grupo C, en una jornada en que Irlanda del Norte jugará en Belfast con Bielorrusia.

Por su parte, Bélgica, número uno en el ránking de la FIFA y vigente semifinalista mundial, comenzó su camino hacia la Eurocopa-2020 con un triunfo por 3-1 frente a Rusia en Bruselas, con doblete de su estrella Eden Hazard, en partido del Grupo I.

Por los locales, además del doblete de su capitán (44 de penal y 88) marcó el joven de 21 años Youri Tielemans (14), mientras que por los rusos lo hizo Dimitri Cheryshev (16) tras un enorme error del arquero belga Thibaut Courtois, en la prácticamente única ocasión de los visitantes.

En la pelea por las dos plazas para la Eurocopa, belgas y rusos, los dos favoritos, se vieron además beneficiados por la humillante derrota de Escocia, la tercera en discordia, en Kazajistán (3-0).

Croacia, subcampeona del mundo hace unos meses en Rusia, sufrió en su debut en el Grupo E, tras derrotar por la mínima (2-1) en Zagreb a la modesta Azerbaiyán, número 108 en el ránking FIFA. Ramil Sheidaev adelantó a los azerbaiyanos al poco de comenzar (19) y Borna Barisic (44) y Andrej Kramaric (78) voltearon el marcador para los croatas.

En el otro partido disputado en este grupo E, entre las dos selecciones que pueden rivalizar con Croacia por las dos plazas clasificatorias para el torneo continental, Eslovaquia derrotó por 2-0 a Hungría.

Finalmente, en el Grupo G, las dos principales favoritas, Austria y Polonia, midieron sus fuerzas en Viena en un partido que acabó con la victoria de los visitantes por 1-0, gracias a un gol a la hora de juego de Krzysztof Piatek, el goleador del Milan que volvió a demostrar que se encuentra en un momento dulce frente al arco.

El líder de la llave, no obstante, es Macedonia gracias a una mejor diferencia de goles, después de derrotar por 3-1 a Letonia.

afp/livefutbol