24.03.2019 00:10 h

"Ha sido un partido muy completo", asegura Luis Enrique

Luis Enrique sigue probando jugadores de cara a la Euro. (Foto: Getty)
Luis Enrique sigue probando jugadores de cara a la Euro. (Foto: Getty)

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, se mostró satisfecho este sábado tras la victoria 2-1 sobre Noruega en un clasificatorio para la Eurocopa de 2020 convencido de que "ha sido un partido muy completo" de España.

"Ha sido un partido muy completo, generando muchísimas ocasiones de gol clarísimas y dominando al rival, que prácticamente se limitó a hacer peligro a través de transiciones y el balón parado", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Estoy muy contento por el rendimiento del equipo en todas las facetas del juego", insistió.

"Es evidente que me hubiese gustado materializar el 50% de las ocasiones que tuvimos y estaríamos hablando de un resultado amplio", añadió antes de afirmar que hay que "generar confianza" en los jugadores para que transformen esas ocasiones.

"Yo que he sido delantero y sé lo que significa cuando no te entran las ocasiones, solo contemplo el seguir apoyando a los jugadores, reforzando su confianza y que vayan reconociendo ese tipo de situaciones y mejorándolas", dijo Luis Enrique.

El seleccionador español insistió en elogiar la tensión que mantuvo su equipo durante el encuentro tanto defensiva como ofensivamente.

"Me ha gustado el equipo en las dos facetas del juego", dijo, antes de asegurar que "empezar con victoria era muy importante y sobre todo porque los merecimientos están fuera de toda duda". "Hoy el fútbol ha sido justo y los tres puntos se quedan en casa que han sido más que merecidos", sentenció.

afp/livefutbol