25.03.2019 12:16 h

Rossi impulsa victoria y liderato del LAFC en la MLS

Rossi anotó el primer tanto de los angelinos. (Foto: Getty)
Rossi anotó el primer tanto de los angelinos. (Foto: Getty)

El delantero uruguayo Diego Rossi, ex de Peñarol, impulsó la victoria 2-1 del Los Angeles FC ante el Real Salt Lake y el liderato de su equipo en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Tras su victoria del sábado, el cuadro californiano suma 10 puntos en cuatro partidos en este inicio de temporada de la MLS.

El Salt Lake se adelantó como visitante en el Banc of California Stadium a los 35 minutos por medio de un penal materializado por Damir Kreilach, pero Rossi puso provisionalmente el empate a los 40, cuando aprovechó un rechazo dentro del área para rematar con la izquierda a las mallas.

Los locales siguieron atacando y Walker Zimmerman selló los tres puntos para el equipo californiano a los 90+2 con un disparo lejano que golpeó en un defensa y se coló en el arco.

El LAFC, en su segundo año de vida, cuenta con Rossi y el mexicano Carlos Vela como pareja atacante y aspira a luchar por el título luego de una campaña inicial en la que cayó a las primeras de cambio en los playoffs.

Mientras, el Dallas FC subió al cuarto puesto en el Oeste con siete unidades gracias a su triunfo 2-1 ante el Colorado Rapids.

El colombiano Michael Barrios abrió el marcador a los 35, Tommy Smith igualó a los 69 y Ryan Hollingshead cerró la victoria local a los 82 para aupar a los texanos a las posiciones que dan acceso a disputar las eliminatorias por el título.

Barrios, de 27 años, disputa su quinta temporada con el cuadro de Dallas luego de haber anotado seis goles la campaña pasada.

Además, el Philadelpia Union venció 3-0 a un Columbus Crew que echó en falta a su delantero estrella Gyasi Zardes, convocado por Gregg Berhalter para disputar la fecha FIFA con la selección estadounidense.


>>> La ficha de Diego Rossi <<<


Zardes, clave en los planes del nuevo entrenador de los de las Barras y las Estrellas, es la figura de su equipo y el Union aprovechó su ausencia para conseguir un plácido triunfo en casa.

El ghanés David Accam certificó los dos primeros tantos locales en la primera mitad y el brasileño Ilsinho, en la segunda, cerró la goleada.

El ex centrocampista del Shakhtar Donetsk, Internacional de Porto Alegre y Sao Paulo, entre otros, se encontró el balón muerto en el perfil derecho del área y remató con fuerza a gol después de que la pelota se estrellara en el larguero.

Así, el nuevo equipo del mexicano Marco Fabián sumó su primera victoria en esta temporada y, con cuatro puntos y en el octavo lugar, ya acaricia los puestos de playoffs.

afp/livefutbol