25.03.2019 10:15 h

Entrenador de Newell's renuncia tras graves incidentes

Bidoglio en la banda dando instrucciones a sus hombres. (Foto: Getty)
Bidoglio en la banda dando instrucciones a sus hombres. (Foto: Getty)

El entrenador de Newell's Old Boys, Héctor Bidoglio, presentó su renuncia este domingo tras la derrota que sufrió el equipo rosarino por la Copa Argentina ante el modesto Villa Mitre de Bahía Blanca, y que concluyó con graves incidentes causados por los hinchas rojinegros.

En un encuentro jugado en terreno neutral, en la cancha de Unión de Santa Fe, Newell's cayó por 2-1 frente a Villa Mitre, derrota que prolongó el mal momento del elenco 'leproso', que también ronda los últimos puestos en la Superliga de primera división.

La eliminación de Newell's frente a un equipo del Federal A (tercera división), encima de la discreta campaña en su categoría, encendió el ánimo de los hinchas, que descargaron su enojo hacia los jugadores, por un lado, y también dirigieron insultos hacia el presidente de la institución, Eduardo Bermúdez.

Los incidentes comenzaron en los últimos minutos del encuentro, cuando los fanáticos rosarinos intentaron invadir el campo de juego ante un grupo de policías que optó reprimirlos con potentes chorros de agua. Los hinchas contestaron con proyectiles que hirieron al menos a dos policías, por lo que el árbitro Lucas Novelli dio por concluido el cotejo.

Tras la derrota, Bidoglio presentó a los dirigentes su renuncia, en el final de un breve ciclo que incluyó 11 encuentros, con tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, todas de manera consecutiva y que propiciaron su salida.

A dos fechas del final de la Superliga, Newell's será dirigido de manera interina por Aldo Duscher, mientras los dirigentes buscan un reemplazante con miras a la Copa de la Superliga y la próxima temporada, en la que el club rosarino empezará preocupado, con bajo puntaje en la tabla de promedios que determinan los descensos.


>>> La ficha de Héctor Bidoglio <<<


afp/livefutbol