28.03.2019 16:29 h

Lucas Hernández podría perderse la pretemporada

Lucas se marcha a la Bundesliga por 80 'kilos'. (Foto: Getty)
Lucas se marcha a la Bundesliga por 80 'kilos'. (Foto: Getty)

El francés Lucas Hernández, fichado el miércoles por el Bayern Múnich, podría perderse la pretemporada, indicó este jueves su futuro entrenador, Niko Kovac.

"Debería estar en forma para el partido de apertura, pero esto no significa necesariamente que estará el primer día de entrenamientos, el 1 de julio", declaró el técnico ante los periodistas.

El jugador del Atlético de Madrid fue operado el miércoles, tras el reconocimiento médico del Bayern previo a su firma, que reveló "una lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha". Kovac precisó este jueves que la operación salió bien y que Lucas se quedará en Múnich durante su recuperación.

El futbolista, de 23 años, fue campeón del mundo con Francia en Rusia-2018, siendo una pieza clave como lateral izquierdo titular en la formación dirigida por Didier Deschamps.

La cifra de 80 millones le convierte en el jugador más caro fichado por un club alemán y uno de los defensas más caros del mundo tras el holandés Virgil Van Dijk, que pasó del Southampton al Liverpool por más de 80 millones.

Lucas puede jugar de central y de lateral. "Es un joven jugador, ganador de la Copa del Mundo, que puede jugar en diferentes posiciones y que tiene buena mentalidad. Nos hará más fuertes", añadió Kovac.

afp/livefutbol