30.03.2019 15:20 h

El Leganés se lleva el derbi de la periferia de Madrid

Vistas del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. (Foto: Getty)
Vistas del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. (Foto: Getty)

El Leganés (11º) del técnico argentino Mauricio Pellegrino se impuso 2-0 en Getafe (4º), este sábado en el derbi de la periferia de Madrid correspondiente a la 29ª fecha de la Liga, sumando 3 puntos que acercan al conjunto 'pepinero' a la salvación.

El uruguayo Michael Santos (49) y Juanfran (83) firmaron los goles visitantes. Con esta victoria, el 'Lega' suma 36 puntos, 11 puntos más que el Celta, que marca la primera posición de descenso. El Getafe, por su parte, que llevaba siete fechas consecutivas sin perder, sigue provisionalmente ocupando el cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones.

El viernes, en el partido inaugural de la 29ª fecha de la Liga, el Athletic Bilbao remontó el gol inicial del uruguayo Christian Stuani para acabar llevándose tres puntos (2-1) de Girona (12º) que permiten al conjunto vasco seguir soñando con una clasificación para la Europa League.

Este sábado, el líder FC Barcelona y el Espanyol (13º) protagonizarán el derbi de la ciudad condal. Horas después, el Atlético de Madrid (2º) visitará al Alavés (5º), un equipo inmerso en la pelea por lograr la clasificación europea para la próxima temporada.


>>> Resultados de los partidos de la 29ª jornada <<<


afp/livefutbol