31.03.2019 00:13 h

El Estrasburgo gana la Copa de la Liga francesa

El Estrasburgo celebra la tercera Coupe de la Ligue de su historia. (Foto: @flash_foot1)
El Estrasburgo celebra la tercera Coupe de la Ligue de su historia. (Foto: @flash_foot1)

El Estrasburgo conquistó la Copa de la Liga francesa tras superar en los penales al Guingamp (4-1), después de que los 90 minutos reglamentados y la prórroga acabasen con el inicial 0-0, este sábado en partido disputado en Lille.

Lionel Carole anotó el lanzamiento del título, después de que el Estrasburgo anotase los cuatro tiros intentados. El Guingamp, en cambio, falló dos de los tres que lanzó. Es la tercera Copa de la Liga francesa para el Estrasburgo, después de las conquistadas en 1997 y 2005. El equipo alsaciano pone así fin al dominio del París SG, que había conquistado los últimos cinco títulos de este torneo.


>>> Todos los campenes de la Coupe de la Ligue <<<


Es, además, la confirmación de la resurrección de este histórico club del fútbol francés, que hace ocho años, en 2011, sufrió una liquidación judicial que le obligó a refundarse y comenzar en la quinta división para volver a la élite de la mano de su exjugador y actual presidente Marc Keller, que llegó al cargo en 2012.

Pese a la mayoría alsaciana en las gradas (más de 20.000 espectadores), la reciente experiencia del Guingamp en finales (ganador de la Copa en 2009 y 2014) permitió al equipo bretón comenzar mejor el partido, pese a que se encuentra luchando por no descender (18º).

El Guingamp fue mejor en los primeros 90 minutos aunque sin suerte ante el equipo en el que jugó el portero paraguayo José Luis Chilavert al inicio del milenio. A medida que el cansancio fue creciendo en el equipo bretón, el partido se equilibró, aunque los goles no llegaron ni de un costado ni otro y el título se acabó decidiendo en los penales.

afp/livefutbol