01.04.2019 18:02 h

Cuatro candidatos al cuarto puesto de LaLiga

Valencia y Getafe son dos de los equipos que se pelean por la Champions. (Foto: Getty)
Valencia y Getafe son dos de los equipos que se pelean por la Champions. (Foto: Getty)

En una Liga española con los tres primeros; Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, casi inalcanzables, arrecia la lucha por el cuarto puesto, último que da acceso a la 'Champions', con Getafe, Alavés, Valencia y Sevilla apretados en apenas tres puntos.

El Getafe (4º, 46 puntos) tiene el martes un difícil desplazamiento al campo del Espanyol en esta 30ª jornada del campeonato español. Tras perder el sábado el derbi madrileño contra el Leganés (0-2), el 'Geta' no puede permitirse más tropiezos ante un Espanyol, que aspira a seguir sumando para mantenerse lejos de la zona de descenso.

El Alavés (5º, 44 puntos) se desplaza el jueves al campo del siempre complicado Sevilla (7º, 43 puntos), que también cuenta con opciones para alcanzar esa cuarta plaza. Ambos equipos llegan a este encuentro tras sufrir sendas derrotas ante Atlético de Madrid (4-0) y Valencia (1-0) respectivamente por lo que buscarán resarcirse en este duelo entre rivales directos.

"Claro que se puede conseguir la 'Champions', hoy era muy importante sumar los tres puntos, pero quedan muchos y hay que aprovechar el jueves ante el Alavés, que también es un partido muy importante", decía el técnico sevillista, Joaquín Caparrós, tras el partido contra el Valencia del domingo.

El cuarto en discordia, el Valencia (6º, 43 puntos), recibe el miércoles al Real Madrid, tercer clasificado de la Liga. Tras una irregular primera mitad de temporada, el equipo che ha recuperado el rumbo y acumula once encuentros sin perder en Liga, antes de poner a prueba el miércoles al Real Madrid de Zinedine Zidane.

El equipo blanco ha ganado sus dos partidos ligueros desde que el técnico francés ha vuelto a sentarse en el banquillo y dado otro aire a los merengues. "Nos viene bien la victoria. Podemos jugar mejor, pero me quedo con la victoria", afirmó Zidane el domingo tras ganar in extremis al colista Huesca 3-2 .

Los blancos ya sólo aspiran a acabar de la mejor manera el campeonato, ante la práctica imposibilidad de alcanzar al Barça, que tiene a 12 puntos, y a intentar arrebatar el segundo puesto al Atlético de Madrid.

No perder ningún punto

Los rojiblancos reciben el martes al Girona (13º, 34 puntos) buscando tres puntos que les permitan continuar en la lejana estela del Barcelona, líder a diez puntos. Los de Simeone llegan contentos tras la goleada 4-0 al Alavés el sábado, que les ha servido de revulsivo.

"De cara al futuro de la Liga, nosotros no podemos perder ningún punto, es nuestra esencia, competir, y tenemos que competir hasta el último suspiro", aseguraba tras el encuentro el técnico argentino del Atlético.

El Barcelona, tras imponerse el sábado 2-0 al Espanyol con doblete de Messi, visita a un necesitado Villarreal (17º, 29 puntos), que marca la salvación, pero a un solo punto de los puestos de descenso a segunda división tras caer 3-2 ante el Celta de Vigo.


>>> Programa de la 30ª jornada de LaLiga <<<


 

afp/livefutbol