02.04.2019 09:30 h

Arrancan las 'semis' de la Concachampions 2019

Los Tigres quieren ganar por primera vez la Concachampions. (Foto: Getty)
Los Tigres quieren ganar por primera vez la Concachampions. (Foto: Getty)

Con la ilusión de conseguir su primer título internacional, los clubes mexicanos Tigres y Santos y el Sporting Kansas City de Estados Unidos jugarán esta semana los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019.

El cuarto semifinalista es el Monterrey, un club que ya ha sido campeón de la Confederación. Lo logró tres veces consecutivas en las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13.

El miércoles en el estadio Universitario, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tratarán de aprovechar ante los Guerreros del Santos el buen momento que viven en la liga local en la que marchan en la parte alta de la clasificación y están virtualmente clasificados a las rondas finales.

Con uno de las nóminas más poderosas del balompié mexicano, los Tigres retomarán el camino hacia el título de la Concacaf el pase al Mundial de Clubes, objetivos que le han sido esquivos, especialmente en las temporadas 2015-16 y 2016-17 cuando perdieron las finales ante América y Pachuca, respectivamente.

Los felinos llegaron a la semifinales tras aplastar al Saprissa de Costa Rica y con una tranquila eliminatoria ante el Houston Dynamo de Estados Unidos. "Lograr el pase a las semifinales es una meta más que hemos cumplido para buscar el objetivo final y ganarlo", dijo con su estilo parco el brasileño Ricardo Ferretti, técnico de los felinos.

Por su lado, a los Guerreros santistas ya se les empezó a complicar las expectativas en la liga mexicana y en Concacaf tratarán de acercarse al título que ya acariciaron dos veces, pero perdieron las finales de 2011-12 y 2012-13, ambas ante Monterrey.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el miércoles 10 de abril en el estadio Corona.

Kansas City quiere terminar con el dominio mexicano

En unas semifinales con tres equipos mexicanos, resalta el Sporting Kansas City, equipo que echó con sencillez al Toluca de México y en cuartos le puso un alto al Independiente de Panamá que había causado sensación.

El Kansas City vino de atrás para echar a los canaleros y este jueves se meterán al estadio Bancomer, casa del Monterrey, equipo que está obligado a superar las semifinales por el peso específico de sus jugadores, especialmente los ofensivos como el colombiano Dorlan Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori.

Dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, los Rayados del Monterrey están obligados a despejar dudas pues en los octavos de final superaron con lo mínimo al Alianza de El Salvador y en cuartos perdieron 1-0 el juego de vuelta ante el estadounidense Atlanta United luego de vencerlo 3-0 en la ida.

Esta llave se cerrará el jueves 11 de abril en el estadio Childrens Mercy Park.


>>> Todos los campeones de la CONCACAF Champions League <<<


afp/livefutbol