02.04.2019 07:30 h

Colista ecuatoriano anota su primer gol tras 7 jornadas

El América de Quito no es especialmente el equipo más goleador de Ecuador. (Foto: @canaldelgol )
El América de Quito no es especialmente el equipo más goleador de Ecuador. (Foto: @canaldelgol )

América anotó su primer gol de la temporada y empató 1-1 en su visita a Guayaquil City, en el cierre de la séptima jornada de la LigaPro de Ecuador, que tiene como líder a Macará.

El cuadro 'cebollita' de Quito esperó siete cotejos para celebrar su primera conquista gracias al ariete Joffre Escobar a los 83 minutos de juego.

Dos minutos más tarde, el arquero visitante se erigió en figura al atajar un penal pero, cuando parecían llevarse la victoria, en el cuarto minuto de adición Guayaquil empató para lamento de los quiteños, que siguen en el sótano de la tabla con apenas 2 puntos.

El torneo tiene como puntero a Macará con 17 unidades, luego de que el sábado superó 1-0 a Universidad Católica, mientras que Deportivo Cuenca se frenó en 14, tras caer en su visita al Aucas por 1-0. Independiente del Valle, que ganó 1-0 a Emelec, se acomodó en el segundo puesto con 16 positivos. El popular Barcelona de Ecuador resignó un empate 1-1 en casa con el campeón Liga de Quito. Ambos suman 11 puntos.

El domingo, El Nacional igualó 1-1 con Olmedo, mientras que Delfín doblegó 1-0 a Mushuc Runa y Técnico Universitario obtuvo su primera victoria de la temporada al superar 2-1 a Fuerza Amarilla.


>>> Resultados de la jornada 7 de la LigaPro <<<


 

afp/livefutbol