03.04.2019 22:35 h

El Athletic gana al Levante y sigue mirando a Europa

El Athletic Bilbao ganó 3-2 al Levante (15º) este martes en la 30ª jornada de Liga, manteniéndose en la lucha por los puestos europeos y conservando su octavo puesto.

Yuri Berchiche abrió el marcador (5), antes de que Iñaki Williams hiciera el 2-0 (27), mientras que Roger Martí recortó al transformar un penal (50) y el uruguayo Erick Cabaco igualó de cabeza (89). Pero, en el 90+3, Iker Muniain hizo el 3-2 al transformar un penal.

La victoria permite a los vascos seguir en esa octava posición, pero empatado provisionalmente (43 puntos) con Valencia (7º), y Sevilla (6º), aunque estos dos equipos aún tienen que jugar sus partidos de la jornada. La derrota, en cambio, deja al Levante todavía muy cerca de los puestos de descenso a segunda división, en los que sigue hundido el Rayo Vallecano (19º) tras perder 2-1 en el campo del Eibar (10º).

Se adelantó el Rayo con un gol de José Pozo desde la frontal, pero Charles equilibró de cabeza (64) y Pedro León puso el 2-1 de disparo cruzado (74). La victoria permite al Eibar dar un pasito hacia arriba para seguir soñando con Europa.

El colista Huesca (20º) empató 3-3 con el Celta (18º), un resultado que no beneficia a ninguno de los dos, que siguen en zona de descenso a segunda división. Se adelantó el Celta con sendos tantos de Brais Méndez (14) y Iago Aspas (57), pero Enric Gallego acortó distancias (62) y el argentino Ezequiel Ávila igualó (70) antes de que Jorge Pulido pusiera el 3-2 (73) para el Huesca. Pero en el 81, el francés Ryad Boudebouz puso la igualada definitiva rematando una asistencia de Aspas.

Este miércoles, el día se cerrará con el duelo entre el Real Madrid y el Valencia.


>>> Resultados de la 30ª jornada de LaLiga <<<


afp/livefutbol