04.04.2019 05:52 h

River resiste en Brasil, Cruzeiro y Peñarol se imponen fuera

De la Cruz marcó el empate del River de libre directo. (Foto: Getty)
De la Cruz marcó el empate del River de libre directo. (Foto: Getty)

River Plate, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, rescató un punto valioso ante el Internacional de Brasil, pero continúa sin ganar en la edición 2019, en una jornada en la que el Cruzeiro continuó sólido hacia los octavos de final y Peñarol se fue victorioso del Maracaná.

Resistiendo el nocaut en Porto Alegre, el millonario se repuso de un 2-0 y logró empatar a puro coraje el encuentro, gracias a los tantos de Lucas Pratto, de penal a los 42 minutos, y del uruguayo Nicolás de la Cruz, en el 61. El colorado gaúcho se había puesto en ventaja con los goles del charrúa Nicolás López (18) y Edenílson (31).

Con este resultado que cerró la tercera fecha de la llave, Internacional continuó en la cima del Grupo A ahora con 7 puntos, seguido por el modesto chileno Palestino con 4, River con 3 y Alianza Lima con 1.

Mientras el campeón defensor ve complicado su pase a los octavos, Cruzeiro de Brasil está cerca de firmar el pase con un andar perfecto en el Grupo B. El 'Raposa' se impuso por 0-1 en su visita al ecuatoriano Emelec en Guayaquil, con gol de Rodriguinho (32).

En la misma jornada por esta llave, el venezolano Deportivo Lara venció 2-1 al argentino Huracán en Barquisimeto. Los de Belo Horizonte comandan la zona con 9 puntos, Lara es segundo con 4, Emelec tercero con 2 y el Globo argentino cierra con 1.

En Rio de Janeiro por el Grupo D, Peñarol de Uruguay logró tres puntos de oro al vencer 0-1 a Flamengo con un tanto de Lucas Viatri a los 88 minutos. La tercera fecha del sector había iniciado el martes con el 3-3 entre San José de Bolivia y Liga de Quito en Oruro. El carbonero charrúa manda en la llave con con los mismos seis puntos de Flamengo pero con mejor diferencia de goles. Les siguen Liga de Quito, con 4, y el boliviano San José es último con 1 punto.

El ganador de la Copa disputará el Mundial de Clubes 2019 y la Recopa 2020 contra el campeón de la Sudamericana 2019, además de pasar directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020.


>>> Partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores <<<


 

afp/livefutbol