04.04.2019 21:00 h

Un español es nuevo director de fútbol del Girondins

El español Eduardo Maciá, cuyo nombre circulaba desde hace varios meses, fue oficialmente nombrado este jueves director de fútbol del Girondins de Burdeos, anunció el club francés.

En un comunicado, el club francés indica que "Eduardo Maciá asumirá la plena responsabilidad de pilotaje de la estrategia del fútbol del club, cubriendo el conjunto de las funciones relativas a fichajes y a la animación de los responsables a cargo de las categorías inferiores y de los equipos femenino y masculino".

Maciá, de 44 años, se hizo conocer en el mundo del fútbol, administrando durante cuatro años los fichajes del Valencia, ganador de la liga española y y de la Copa de la UEFA en 2004. Muy unido al entrenador Rafael Benítez, siguió a su compatriota en 2006 al Liverpool, antes de trabajar para Olympiakos, Fiorentina y Betis.

Fichado para ocuparse de los fichajes del Leicester en septiembre de 2016, dejó ese puesto el 15 de marzo pasado para aceptar la propuesta francesa.

El último mercado de invierno había sido dirigido por el portugués Hugo Varela, consejero deportivo de GACP, propietario estadounidense del club desde el pasado otoño boreal.

afp/livefutbol