10.04.2019 23:07 h

El Barça gana por primera vez en Old Trafford (0-1)

Luis Suárez estuvo muy combativo en ataque como es habitual. (Foto: Getty)
Luis Suárez estuvo muy combativo en ataque como es habitual. (Foto: Getty)

Un tanto de Luke Shaw en propia puerta sirve a los de Ernesto Valverde para regresar a Barcelona con la tranquilidad de un gran marcador que le pone con pie y medio en semifinales de la Liga de Campeones. El United se mostró como un conjunto acomplejado y timorato que prefirió asegurar su portería que buscar el área rival.

El Barça logra su primera victoria en Old Trafford gracias a un gol en propia puerta de Shaw. El cuadro dirigido por Valverde no ganaba como visitante en una eliminatoria europea desde febrero de 2016 (0-2 ante el Arsenal).

Y es que Ole Gunnar Solskjær mostró sus cartas desde el inicio con una alineación con tres centrales que dejaba a las claras su miedo a los culés.

El United en esta temporada con Mourinho:

  • 10 victorias
  • 7 empates
  • 7 derrotas

Con Solksjaer:

  • 15 victorias
  • 2 empates
  • 4 derrotas (Fuente: @pedritonumeros)

A pesar de la mejoría mostrada por los ingleses desde que el técnico noruego tomó las riendas, las bajas importantes y la nula valentía para jugar de tú a tú a los españoles puede haberle costado la eliminación. En el Camp Nou se espera a un Manchester aún más arropado atrás y que aguardará a las contras para hacer daño a un Barça que tiene entre ceja y ceja la consecución de la Champions.

livefutbol