11.04.2019 17:53 h

Cesc tiene un sueño por cumplir con el Mónaco

El mediocampista español Cesc Fàbregas, llegado en el mercado de enero al Mónaco procedente del Chelsea con la misión de ayudar a la permanencia, admitió este jueves que piensa ya en la próxima campaña, en la que quiere clasificar a su actual formación para la Liga de Campeones.

"Me gustan las tradiciones, los campeonatos nacionales y sobre todo la Liga de Campeones, la echo de menos. Esta temporada debe ser una excepción, el año próximo el objetivo es claro: no estamos aquí para pasar un buen rato, estamos para llevar al Mónaco a la Champions, es mi sueño", dijo en rueda de prensa.

A continuación, Cesc, de 31 años y que juega al fútbol profesional desde que era un adolescente y Arsene Wenger le diera la alternativa en el Arsenal, habló de su momento de forma, tres lustros después de debutar.

"Personalmente me siento con fuerza para jugar varias temporadas al más alto nivel. Todo está en la cabeza. No soy fuerte, ni rápido ni ágil. Pero he disputado 800 partidos al máximo nivel. Es mental. Y claro, hay que ser profesional, pero luego tu corazón tiene que seguir querer combatiendo", señaló.

"Estoy aquí para aportar mi experiencia, mi capacidad de ayudar al equipo en el terreno, para ser un ejemplo fuera. Muchos jóvenes inician sus carreras aquí. La vida de futbolista es bonita, pero nada es fácil, hay que guardar un alto nivel de exigencia; querer aprender, dar el máximo y guardar esta mentalidad", añadió el campeón del mundo con España en 2010.

En una temporada complicada, el Mónaco pelea por no descender. Ocupa la 16ª posición, siete puntos por encima de la zona 'roja'.


>>> La ficha de Cesc Fàbregas <<<


afp/livefutbol