13.04.2019 10:40 h

Triunfo de Newell's en la Copa de la Superliga (0-1)

Newell's Old Boys comenzó con triunfo. (Foto: Getty)
Newell's Old Boys comenzó con triunfo. (Foto: Getty)

Newell's Old Boys venció como visitante a Gimnasia La Plata por 0-1, mientras Colón y Tigre igualaron 0-0 en los encuentros jugados la noche del viernes, con los que comenzó a disputarse la Copa de la Superliga argentina, que cuenta con la participación de los 26 equipos de primera división.

En el último cotejo de la noche, Newell's consiguió un agónico triunfo por la mínima diferencia con un penal convertido por el experimentado Maximiliano Rodríguez (45+8) en la última acción del partido.

Alan Aguerre, el arquero de Newell's, fue la figura del encuentro con un par de atajadas decisivas para salvar la valla del equipo 'leproso', pero cuando todo parecía concluir en un empate sin goles, una discutida mano en el área de Gimnasia determinó la sanción del penal y la conversión de Maxi Rodríguez.

De este modo, Gimnasia (18° en la tabla de la Superliga) y Newell's (15°) resolverán la llave el fin de semana próximo en Rosario, con ventaja parcial para el conjunto rojinegro.

En el cotejo que inauguró el torneo, Colón y Tigre se repartieron puntos en un empate ausente de goles y parejo en su desarrollo, con un tiempo repartido por lado, pero sin precisión de unos y otros a la hora de definir.

La llave entre Tigre (9° en la Superliga) y Colón (24°) se resolverá en el desquite que se jugará en Victoria (norte bonaerense) el fin de semana próximo.

El sábado, el descendido San Martín de San Juan (21°) recibirá a Talleres (12°), Belgrano (22°) hará lo propio con Lanús (11°) y San Martín de Tucumán (25°) se medirá con Unión (8°).

Estudiantes (17°) y Banfield (16°) abrirán la jornada del domingo, que incluirá el clásico entre San Lorenzo (23°), que viene de cumplir una de las peores campañas de su historia, y Huracán (10°).

Independiente (7°) visitará a Argentinos Juniors (26°) el domingo por la noche, mientras que el lunes se enfrentarán Patronato (19°) ante Godoy Cruz (14°) y Rosario Central (20°) contra Aldosivi (13°) en el cierre de la primera semana del flamante torneo.

La Copa de la Superliga, segundo torneo oficial de la temporada tras la consagración de Racing en la Superliga, ofrece un boleto directo a la Copa Libertadores del año próximo para el campeón, y otro a la Copa Sudamericana para el finalista.

Los primeros en entrar en juego serán los equipos ubicados entre el séptimo y el último puesto de la reciente Superliga, mientras que los seis primeros (Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez) esperarán de manera directa en los octavos de final.

Todas las series de eliminación tendrán encuentro y desquite, con excepción de la gran final, que se disputará en un único duelo el 2 de junio próximo en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

afp/livefutbol