13.04.2019 18:25 h

El Barça firma un aburrido empate ante el Huesca (0-0)

El FC Barcelona jugó con los suplentes en El Alcoraz. (Foto: Getty)
El FC Barcelona jugó con los suplentes en El Alcoraz. (Foto: Getty)

El cuadro culé suma 74 unidades como líder de LaLiga y está a 9 de conseguir el título cuando restan seis jornadas. Valverde dejó a las vacas sagradas fuera del once y piensa ya en la vuelta contra el Manchester United de la Champions.

Aburrido el encuentro que han disputado el primero y el último de LaLiga en El Alcoraz y que ha finalizado con el resultado gafas. Valverde sacó a un equipo plagado de suplentes para dar descanso de cara al choque de vuelta de cuartos de Champions ante el Manchester United y eso se ha notado. 

De hecho, salvo el portero alemán Marc André Ter Stegen, el resto de componentes del equipo inicial no ha sido titular habitual esta temporada y algunos, como el colombiano Jeison Murillo o los jóvenes Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué y Riqui Puig jugaban sus primeros minutos del curso.

En ausencia de Lionel Messi y de Luis Suárez, la dupla atacante que presentó el Barça estaba formada por el francés Ousmane Dembelé y el ghanés Kevin-Prince Boateng. Con tantos cambios, no es de estrañar que el juego del Barça no fuera el habitual y el partido estuvo más igualado de los 49 puntos de diferencia que había entre ambos equipos al comenzar el encuentro.

Pese a jugar con muchos suplentes, el Barcelona pudo haberse llevado los tres puntos de Huesca ante un equipo que también necesitaba la victoria para mantener sus opciones de salvar la categoría. El Barça tuvo casi el 75% de la posesión del balón y disparó 10 veces al arco contrario, por sólo 6 del Huesca, que también contó con alguna ocasión para haber ganado al líder.

El colista saca un punto que le sabe a poco para sus aspiraciones de permanecer en la máxima categoría y que ahora mismo tiene a cinco puntos.  Con este resultado el Barça suma 74 puntos en la tabla y está a 9 de conseguir el título cuando restan seis jornadas. 

Dos duelos del Barça ante los colistas en esta Liga:

  • derrota en Leganés (2-1 en la 6ª jornada)
  • empate en Huesca (0-0 en la 32ª jornada)

afp/livefutbol