13.04.2019 20:40 h

El Dortmund gana y mete presión al Bayern

Sancho fue el hombre del encuentro con dos dianas. (Foto: Getty)
Sancho fue el hombre del encuentro con dos dianas. (Foto: Getty)

El Borussia Dortmund se impuso por 2-1 al Mainz (12º) y recupera el liderato provisional de la Bundesliga, metiendo presión al Bayern de Múnich, que el domingo visita la cancha del Fortuna de Düsseldorf (10º).

Una semana después de caer con rotundidad en Múnich (5-0) y perder la cabeza del campeonato en beneficio de su rival bávaro, el Dortmund no se hundió y se impuso con dos goles de su estrella inglesa Jadon Sancho (17 y 24).

No obstante, los de Dortmund acabaron sufriendo en los últimos minutos tras el gol del sueco Robin Quaison (83), aunque al Mainz ya no le quedó tiempo para haberse llevado al menos un punto.

Con esta victoria, el equipo que entrena Lucien Favre se coloca con 66 puntos, dos más que el Bayern (2º), que está obligado a ganar el domingo en Düssledorf para recuperar el liderato a solo cinco fechas para el final del campeonato.

Antes, el Borussia Mönchengladbach, quinto clasificado, presionó en busca de un billete para la próxima Liga de Campeones y este sábado se impuso 1-0 en Hannover, con un tanto del brasileño Raffael.

Con 51 puntos, el 'Gladbach' se puso provisionalmente a apenas uno del último equipo dentro de la zona de Liga de Campeones, el Eintracht (4º), que recibe el domingo al Augsburgo (15º).

El que sí parece cada vez más cerca de asegurar el billete a la próxima Champions es el RB Leipzig, tercer clasificado, que este sábado venció 2-0 en casa al Wolfsburgo (8º), con tantos de Kevin Kampl (minuto 16) y de Timo Werner (28).

El Leipzig mantiene siete puntos de ventaja sobre el quinto puesto, cuando quedan apenas cinco jornadas para el final.

El equipo de Mönchengladbach logró su victoria de este sábado en casa del colista Hanóver gracias a Raffael (34 años), que se encontró un balón rebotado cerca de la frontal del área y, dentro de ella, envió un pequeño globo que terminó alojado en la portería de los locales.

Con su victoria en ese partido, el Mönchengladbach rompió con su mala racha, que le había llevado a ganar únicamente un partido en sus ocho encuentros anteriores, lo que le había hecho perder ritmo en la carrera por la Champions.

En el reto de partidos del sábado destacó la victoria del Werder Bremen (6º) sobre el Friburgo (13º) por 2-1, mientras que el Bayer Leverkusen (7º) complicó todavía más al Stuttgart (16º) al ganarle 1-0. El Stuttgart ocupa un puesto que le obligaría a disputar un repechaje por la permanencia.


>>> Resultados de la 29ª jornada de la Bundesliga <<<


afp/livefutbol