17.04.2019 11:00 h

Iniesta y Villa se quedan sin técnico en el Vissel Kobe

El Vissel Kobe, club japonés donde juegan los veteranos españoles Andrés Iniesta y David Villa, se separó oficialmente este miércoles del también español Juan Manuel Lillo, que era su entrenador.

Juan Manuel Lillo, extécnico de Oviedo, Real Sociedad y Zaragoza, de 53 años, asumió las funciones del cargo en octubre. Los resultados han sido decepcionantes y, tras la derrota 4 a 2 contra el Sanfrecce Hiroshima, el Vissel ha caído al décimo lugar en la clasificación de la J-League, que disputan dieciocho equipos. Los directivos del equipo de Kobe explicaron que la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo con Lillo.

El proyecto del Vissel Kobe se construye alrededor de su fichaje estrella, el exbarcelonista Andrés Iniesta, que llegó a este equipo en mayo. Además de Iniesta y Villa, el Vissel contrató a otro ilustre veterano del fútbol europeo, el alemán Lukas Podolski.

Lillo, considerado uno de los hombres que más ha influido en la formación como técnico de Josep Guardiola, tiene una importante experiencia en el fútbol de varios países. Tras destacar en España, su primer club fuera de su país fueron los Dorados de Sinaloa (2005-2006), donde dirigió a Guardiola, entonces todavía jugador.

Después volvió a España para dirigir a la Real Sociedad (2008-2009) y el Almería (2010), antes de poner rumbo a Colombia, donde fue entrenador de Millonarios (2014) y de Atlético Nacional (2017).

El Vissel Kobe era su primera experiencia en el fútbol asiático.


>>> La ficha de Juan Manuel Lillo <<<


 

afp/livefutbol