17.04.2019 19:58 h

El Eintracht ejerce opción de compra por Jovic

El serbio Luka Jovic, por el que estan interesados Barcelona y Real Madrid, firmó un contrato con el Eintracht, que ejerció una opción de compra tras dos años de cesión del balcánico por parte del Benfica, anunció este miércoles el club de la Bundesliga.

Jovic, de 21 años, que entró en el radar de los grandes clubes europeos con 25 goles esta temporada, estaba cedido por el club portugués, al que se enfrentará el Eintracht el jueves en el partido de vuelta de cuartos de final de la Europa League. En el partido de ida en Lisboa, el equipo luso se impuso por 4-2.

En marzo, el Eintracht de Frankfurt reveló que el acuerdo de cesión incluía una opción de compra sobre Jovic por siete millones de euros (7,9 millones de dólares). El club alemán anunció que ha firmado un contrato con Jovic hasta 2023.

"El desarrollo como jugador de Luka ha sido muy bueno y para nosotros no existían dudas de que queríamos un acuerdo a largo plazo con él", afirmó en un comunicado el director deportivo del Eintracht, Fredi Bobic. "Es un jugador con extraordinarias cualidades", añadió.

Con varios clubes europeos interesados en el serbio, no está claro si Jovic se quedará en Frankfurt o si el Eintracht lo venderá para lograr unos importantes beneficios. La pasada semana, el padre de Jovic afirmó al diario alemán Bild que su hijo quería seguir en Frankfurt.

afp/livefutbol